Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales
Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales. Foto: Especial
Issste emite recomendaciones para evitar resfriados invernales
Ante aumento de enfermedades respiratoria, Salud da estas recomendaciones. Foto: Especial

Durante la temporada de frío que se aproxima las enfermedades respiratorias se incrementan hasta en 75 por ciento en Puebla, por lo que la Secretaría de Salud recomendó comer frutas estacionales, abrigarse y no exponerse a cambios bruscos de temperatura.

En rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, manifestó que es importante que los ciudadanos sigan estas medidas para evitar enfermarse, principalmente por la situación de la pandemia del Covid-19 que se tiene en el estado.

Dijo que entre estas recomendaciones están abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperaturas, no prender fogones en casa, mantener la sana distancia, vacunarse contra la influenza y mantener la ventilación de día en casa.

Así como consumir frutas estacionales que son ricas en vitamina “C” como guayaba, limón, mandarina, naranja y toronja, ya que esto ayuda a prevenir este tipo de enfermedades.

Por otra parte, el funcionario estatal manifestó que hasta la fecha no se han presentado casos de confección o sindemia, pero pidió a los poblanos “cuidarse mucho” por el aumento de complicaciones respiratorias que se registra por la temporada de frío.

Sin casos de sindemia en Puebla

Es necesario precisar que la sindemia es la suma de dos o más epidemias o brotes de enfermedades concurrentes o secuenciales es una misma persona, lo cual puede generar interacciones biológicas, que agravan el pronóstico de salud del paciente.

En este caso, dichas coinfecciones pueden ser Influenza-Covid-19, Influenza-Dengue o Covid-19-Dengue, entre otras, pero hasta el momento no se han presentado en el estado.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *