viernes 22 de octubre de 2021
22.9 C
Puebla
viernes 22 de octubre de 2021
-Publicidad-

Aumentan pago de bono anual para “naranjitas”; a directivos, les reducen

-Publicidad-

Aumentan pago de bono anual para “naranjitas”; a directivos, les reducen. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSL), decidió aumentar el pago del bono anual para este año a “trabajadores de barrido manual de nómina 500” y reducir el mismo concepto a directivos.

Así lo aprobó el consejo directivo del OOSL, para buscar beneficiar a los trabajadores que menos ingresos perciben dentro de la dependencia.

Lo anterior, como un “acto de justicia social” para dignificar la labor de los trabajadores que realizaron un papel “fundamental” en la limpieza de la ciudad de Puebla durante este año, el cual se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

-Publicidad-

Asimismo, quienes laboran para este organismo recibirán sus prestaciones de fin de año.

El incremento del bono se da en el marco de un año que estuvo marcado por protestas de los llamados “naranjitas” por aumento salarial, exigencia de insumos para prevenir el Covid-19 y acusaciones de hostigamiento laboral.

Cabe mencionar que el pasado 18 de noviembre, los trabajadores levantaron un paro de dos días que inició para acusar acoso laboral por parte de las directivas Luz del Carmen Jaimes Echanove y Teresa Hernández Lopez quienes, tras los hechos, se comprometieron a evitar todo contacto con los trabajadores.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -