Aumentan pago de bono anual para “naranjitas”; a directivos, les reducen. Foto: EsImagen

El ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia del Municipio de Puebla (OOSL), decidió aumentar el pago del bono anual para este año a “trabajadores de barrido manual de nómina 500” y reducir el mismo concepto a directivos.

Así lo aprobó el consejo directivo del OOSL, para buscar beneficiar a los trabajadores que menos ingresos perciben dentro de la dependencia.

Lo anterior, como un “acto de justicia social” para dignificar la labor de los trabajadores que realizaron un papel “fundamental” en la limpieza de la ciudad de Puebla durante este año, el cual se vio afectado por la pandemia del Covid-19.

Asimismo, quienes laboran para este organismo recibirán sus prestaciones de fin de año.

El incremento del bono se da en el marco de un año que estuvo marcado por protestas de los llamados “naranjitas” por aumento salarial, exigencia de insumos para prevenir el Covid-19 y acusaciones de hostigamiento laboral.

Cabe mencionar que el pasado 18 de noviembre, los trabajadores levantaron un paro de dos días que inició para acusar acoso laboral por parte de las directivas Luz del Carmen Jaimes Echanove y Teresa Hernández Lopez quienes, tras los hechos, se comprometieron a evitar todo contacto con los trabajadores.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *