Lo detienen, agrede a policía, trata de huir y muere; no lo auxiliaron, acusan. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez
Lo detienen, agrede a policía, trata de huir y muere; no lo auxiliaron, acusan. Foto: EsImagen/AlfredoFernandez

Un hombre de 50 años murió al tropezar y golpearse contra la carpeta asfáltica en la colonia Gabriel Pastor, en Puebla capital; esto cuando trataba de huir para evitar una infracción por no llevar una placa en su auto, y tras agredir a la agente de tránsito municipal que intentó multarlo.

Los hechos sucedieron la tarde de este viernes en la Privada 16 de septiembre a la altura del bulevar 5 de Mayo cuando, de acuerdo a los primeros informes y grabaciones que circulan en redes sociales, el hombre y su padre fueron detenidos por dos mujeres agentes de tránsito debido a que su vehículo, un Chevy marca Chevrolet, no contaba con una placa.

Ante los hechos, el hombre se tornó agresivo y se puede ver en videos como se fue encima de una de las agentes, quien le había retirado sus llaves para evitar que huyera. En ese momento, un ciudadano auxilió a la elemento para que el ahora occiso no continuara agrediéndola.

Otra grabación muestra cómo el hombre trata de huir, sin embargo, tropieza y se golpea la cabeza contra la banqueta.

Por su parte, los familiares de Gabriel “N”, nombre del fallecido, afirmaron que las autoridades no le brindaron los primeros auxilios a tiempo, pues el hombre estuvo más de media hora sin recibir atención pese a que manifestó sentirse mal.

“Lo dejaron morir”, acusan

El hermano de Gabriel señaló que, tras el percance vial, su padre lo llamó para pedir ayuda, por lo que se trasladó al lugar, donde su hermano todavía contaba con signos vitales, pero no había presencia de paramédicos que lo atendieran, por lo que acusó que “lo dejaron morir”.

Además, aseguró que los policías ya estaban pidiendo las cámaras de seguridad de las casas cercanas, pese a que es el agente del ministerio público quien debe realizar esta acción, por lo que señaló que se estaban “cubriendo”.

Por su parte, el padre del ahora occiso fue detenido, pues presuntamente, también agredió a las elementos de tránsito.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que el hombre, además de no tener una placa, circulaba sin cinturón de seguridad y no contaba con licencia de conducir.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *