Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Barbosa desea suerte a Claudia Rivera para dirigir Morena en Puebla. Foto: Especial
Continúa pugna entre Rivera y Barbosa; queja de violencia política va al TEEP
Claudia Rivera busca diálogo con Barbosa por alza de contagios. Foto: Especial

La alcaldesa Claudia Rivera Vivanco declaró que aún espera una reunión con el mandatario Miguel Barbosa Huerta para atender la pandemia en la capital, luego de que el gobierno estatal anunciara la intervención en el centro de la ciudad, la cual se considera un foco rojo.

En entrevista, tras iniciar el operativo de seguridad Guadalupe-Reyes, la edil insistió que está dispuesta a informar al Ejecutivo estatal las acciones que la Comuna realiza para mitigar los contagios, luego que Barbosa Huerta señalara al ayuntamiento de ser omiso ante el aumento de contagios de Covid-19, que según el gobernador se dieron porque no se controla el ambulantaje del Centro Histórico, lo que provocó que aumentara la movilidad.

“Las opiniones (del gobernador) tendrían que ir acompañadas de elementos (…) Yo invito a que me acompañe a caminar las calles, yo espero que en la mesa que tengamos, creo que no tiene toda la información”, declaró Rivera Vivanco.

En este sentido, acusó que para la administración estatal haya cosas “más importantes” que atender la pandemia, en referencia al llamado a comparecer ante diputados, por lo que dijo que está “dispuesta” a rendir las declaraciones pertinentes.

“Todavía no (hay diálogo), eso es lo que me preocupa, de repente hay tiempo para otras cosas, pero esto que nos urge, que es para atender la contingencia que debería ser prioridad. Nuevamente mi disponibilidad para acudir a las mesas de trabajo que nos permitan una estrategia coordinada”.

Cabe mencionar que apenas el pasado jueves la Secretaría de Salud (SS) estatal evidenció que el mayor número de contagios en Puebla eran en la capital, por lo que Barbosa Huerta señaló a la Comuna de no tomar las acciones necesarias para evitar el brote, como el desborde de comercio ambulante en el Centro Histórico.

Por lo anterior, la alcaldesa aseguró que “vamos a continuar trabajando en lo que no se corresponde”, mientras que insistió que la Secretaría de Gobernación municipal (Segom) realiza las acciones para controlar el primer cuadro de la ciudad.

Cabe mencionar que la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal anunció una reunión con representantes de ambulantes, a fin de que se regule su instalación en el municipio, pues dichos puestos aglomeran las vialidades y serían un foco rojo de contagios en la entidad.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *