Puebla, en top 10 de estados más inseguros para empresarios: Coparmex. Foto: Especial
Puebla, en top 10 de estados más inseguros para empresarios: Coparmex. Foto: Especial

Puebla junto con el Estado de México y Guanajuato se ubicaron en el sexto lugar nacional con mayor porcentaje de empresarios socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) que han sido víctimas de algún delito, con un 54 por ciento.

Lo anterior de acuerdo con un reporte de Coparmex correspondiente a noviembre de 2020, en el que se señaló que los estados donde sus socios han sido víctimas de delitos en mayor medida son Tabasco con 83 por ciento, Durango y Morelos en el segundo lugar con 67 por ciento, así como Tlaxcala con 58 por ciento, en cuarto lugar estuvieron Ciudad de México y Michoacán con 56 por ciento y en el quinto puesto Jalisco con 55 por ciento.

Mientras que en el octavo peldaño estuvieron Oaxaca y Campeche (52 por ciento), seguido de Zacatecas (51 por ciento) y en el décimo lugar figuraron Sinaloa, Aguascalientes y Guerrero (50 por ciento).

Entidades con menor nivel de inseguridad

Por el contrario, entre las entidades más seguras para los empresarios se ubicaron Chihuahua con niveles de victimización del 30 por ciento, Yucatán con 37 por ciento y Quintana Roo con 38 por ciento.

El reporte añadió que Chihuahua es el único estado que se ha mantenido estable desde noviembre de 2018 con un nivel menor al 40 por ciento.

En tanto, Morelos se ha sostenido desde ese año en niveles muy altos de victimización, los cuales oscilan entre el 68 y 78 por ciento.

A nivel nacional, los delitos más comunes fueron: robo de mercancía (23 por ciento), delito informático (9 por ciento), fraude al consumo del estable (4 por ciento), robo de vehículo (12 por ciento), extorsión (13 por ciento), fraude bancario (8 por ciento), otros (7 por ciento), secuestro de algún propietario de la empresa (1 por ciento) y daños internacionales de la empresa (9 por ciento).

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *