De 35 países miembros de la OCDE, México el más corrupto
No habrá tolerancia en cuanto a actos de corrupción: Comar. Foto: Especial
De 35 países miembros de la OCDE, México el más corrupto
¿Por qué es importante el Día Internacional contra la Corrupción?. Foto: Especial

Desde el año 2003 se celebra cada 9 de diciembre el Día Internacional contra la Corrupción, día que crea la ONU, con el objetivo de frenar y eliminar a nivel mundial los actos de corrupción ejecutados por personas en cargos públicos y que usan estos para enriquecerse a costa de los demás.

La corrupción es un acto criminal e inmoral, y representa una traición a la confianza pública, es un crimen penado en todo el mundo y afecta en muchas escalas principalmente a países en desarrollo donde las cifras de dinero que se pierden por este acto son grandísimas y provocan que estos países haya bajo nivel educativo, altos niveles de criminalidad, poca seguridad jurídica, poca inversión extrajera, corrupción en puestos de trabajos.

Esta fecha tiene como objetivo eliminar este problema así como también busca hacer conciencia en la población mundial buscando que no se promueva estos actos, actualmente en México se están tomando medidas para combatir este problema.

México ocupa el lugar número 130 de 180 países que fueron evaluados por corrupción, por lo que es necesario fomentar el día internacional contra la corrupción, denunciando estos actos o no formando parte de ellos.

Editado por Brenda Segura

Fuentes: ONU

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *