Banner Programa
PAN confirma que irá en alianza con PRI y PRD en 2024 por gubernatura
PAN, sin romper alianza con PRI y PRD en Puebla; ve riesgo a nivel nacional. Foto: Especial
Carlos Martínez confirma alianza PAN-PRI-PRD para 2021 en Puebla. Foto: Especial

Carlos Martínez Amador, líder del PRD en Puebla, confirmó la alianza entre el sol azteca, el PRI y el PAN rumbo a las elecciones del 6 de junio de 2021 en 11 de los 15 distritos electorales federales del estado; este partido encabezará Ajalpan y uno más que está por definirse.

Así lo anunció este lunes a través de un video que circula en redes sociales, donde señaló que, hasta el momento, esa es la información que se tiene de la mesa nacional de la fuerza política, donde se discute el tema de las diputaciones federales.

Explicó que esta semana se estarían dando algunas mesas tripartitas entre el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido Revolucionario Instituciona (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) para ver “qué podemos construir en el estado”.

Asimismo, informó que ya iniciaron las entrevistas en municipios del estado donde hay por lo menos dos aspirantes a alcaldes para empezar a definir a los candidatos.

Por otro lado, informó que el martes sesiona el comité estatal para definir y dar nombramiento a los jóvenes que integren la Comisión de Juventudes de Izquierda que representarán al partido a nivel Puebla en los trabajos que se llevarán a cabo a nivel nacional.

Esta coalición ya se venía perfilando desde hace tiempo, pues la líder del blanquiazul en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, informó con anterioridad que se reunió con la dirigencia del sol azteca, así como con Nueva Alianza (NA) y Compromiso por Puebla (CPP), además de que en las elecciones extraordinarias de 2019 compitió al lado de esta fuerza política.

Por su parte, los dirigentes municipales de Puebla capital de ambos partidos, también perfilaron una alianza para buscar la alcaldía, aunque señalaron que por el momento solo hay mesas de trabajo para generar una “agenda en común”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *