PAN en Puebla, en pláticas con NA, CPP y PRD para elecciones de 2021
PAN en Puebla, en pláticas con NA, CPP y PRD para elecciones de 2021. Foto: Especial
PAN en Puebla, en pláticas con NA, CPP y PRD para elecciones de 2021
PAN en Puebla, en pláticas con NA, CPP y PRD para elecciones de 2021. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, dijo haber platicado con las dirigencias de los partidos Nueva Alianza (NA) y Compromiso por Puebla (CPP) y de la Revolución Democrática (PRD), por lo que no descartó una posible coalición para 2021.

En rueda de prensa virtual, la tarde de este domingo, la presidenta de Acción Nacional (PAN) en Puebla indicó que ha tenido “pláticas informales” con Emilio Salgado Néstor, de NA; Laura Escobar Juárez, de CPP, así como la dirigencia nacional del PRD.

Lo anterior ante la pregunta de la prensa sobre una posible alianza de cara a las elecciones de 2021, donde se competirá por las 217 alcaldías del estado, 1810 regidurías y se renovarán los 41 escaños del Congreso local.

Huerta Villegas contestó que el albiazul “se encuentra abierto” a esta posibilidad, tras referir: “deben darme la oportunidad de platicar de manera formal con los distintos partidos y buscar, quizá, una alianza“.

Durante el evento, la dirigente se pronunció a favor de la iniciativa aprobada por el Instituto Nacional Electoral (INE) denominada “3 de 3 contra la violencia de género”, la cual resuelve que no podrán ostentar candidaturas aquellos aspirantes con antecedentes de violencia familiar, sexual o deudores alimentarios.

En este sentido, indicó que emitió un oficio al Instituto Electoral de Puebla (IEE) a fin de que se implemente medida a nivel local, y recordó que el PAN decidirá sus candidaturas mediante una elección entre militantes, una convocatoria o mediante una consulta abierta a la ciudadanía.

Es de mencionar que en el proceso electoral de 2018, el PAN fue en coalición con CPP, PRD, Movimiento Ciudadano (MC) y el Pacto Social de Integración (PSI), mientras que en 2019, compitió solo con el PRD y MC.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *