PAN, PRD, CPP y NA perfilan alianza rumbo a 2021 en Puebla capital. Foto: Especial
PAN, PRD, CPP y NA perfilan alianza rumbo a 2021 en Puebla capital. Foto: Especial

Los dirigentes municipales del PAN, PRD, Compromiso por Puebla (CPP) y Nueva Alianza (NA) anunciaron el inicio de inicio de diálogos y mesas de trabajo para un proyecto a favor de Puebla capital, perfilando así una posible alianza para las elecciones de 2021.

La tarde de este miércoles, Jesús Zaldívar Benavides, del PAN; Gabriela Viveros González, de CCP; Julián Rendón Tapia, del PRD; y Malinalli García Ruiz, de NA, convocaron a una rueda de prensa para dicho anuncio, donde afirmaron que buscarán llegar a acuerdos a través de coincidencias sin importar el partido político.

Zaldívar Benavides afirmó que esta “agenda en común” estará abierta a la ciudadanía, organizaciones civiles, cámaras empresariales, universidades, comerciantes artesanos y “todos aquellos que quieran que a Puebla le vaya bien”.

Ante el cuestionamiento sobre si se estarían adelantando a decisiones de las dirigencias estatales, el panista afirmó que la conformación de mesas de trabajo son atribuciones de los comités en su papel de órganos municipales.

A nivel nacional, NA iría con Morena

Por su parte, la dirigente de NA, García Ruiz, señaló que se perfila que en lo local se trabaje con partidos como el PAN, pese a que este mismo día, Mario Delgado Carrillo, presidente nacional de Morena, anunció que su fuerza política ”tendrá una gran alianza” con Nueva Alianza.

Asimismo, confió en que esta vez alcanzarán y superarán el 3 por ciento de los votos en el estado para conservar su registro.

En tanto, Julián Rendón Tapia, del sol azteca, dijo que, de haber alianza, no sería nada nuevo en Puebla, toda vez que se han realizado en elecciones pasadas, y señaló que, aunque en otros estados el PRD irá con el PRI, como en Baja California, Michoacán y Guerrero, la alianza en Puebla se definirá por el Consejo Estatal, además de que hasta el momento solo se habla de una agenda en común.

Cabe mencionar que la líder del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, afirmó que será hasta 2021 cuando se busquen alianzas con otros partidos políticos para competir el próximo año, pues primero debe llevarse a cabo el Consejo Estatal en diciembre para analizar el tema.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *