81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
Huerta pide licencia como lideresa del PAN; iría por pluri federal. Foto: EsImagen
81% de casillas fueron vigiladas, revira Genoveva Huerta a Cárdenas
Hasta 2021 PAN concretará alianzas electorales en Puebla: Huerta. Foto: EsImagen

La dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, señaló que será hasta 2021 cuando se busquen alianzas con otros partidos políticos para competir en el proceso electoral, pues primero debe llevarse a cabo el Consejo Estatal en diciembre para analizar dicho tema.

En rueda de prensa, desde Tehuacán, que fue transmitida a través de Facebook, la panista comentó que ha habido pláticas a las que catalogó como informales con algunos institutos políticos, los cuales no precisó, pero aún no se tiene algo concreto.

“El 2021 lo vamos a construir de la mano de los panistas y de los presidentes de los comités municipales en todo el estado, todavía no tengo la facultad para realizar las alianzas por parte de los consejeros, será una vez que se dé la reunión del consejo”, pronunció.

Refirió que una vez que esté definido este tema cuando se sentará con todos los dirigentes municipales para analizar los perfiles que pueden competir, ya que -dijo- cada región es distinta, al señalar que a más tardar en febrero deben estar los candidatos.

Presentan denuncias contra Cotoñeto

Por otra parte, Huerta Villegas anunció que ya presentaron las denuncias correspondientes en el Instituto Electoral del Estado (IEE) contra Eric Cotoñeto Carmona, principal operador del mandatario Miguel Barbosa Huerta y contra el primo de éste último, Jaime Barbosa Puertos, por condiciones el voto para Morena y posible uso de recursos públicos para el mismo fin.

Y es que, en las grabaciones que la semana pasada presentó la panista, en el caso de Cotoñeto Carmona, en una gira por municipios de la Sierra Norte como titular del programa “Estamos Contigo” y en el que se dice a los presentes que es necesario que Morena obtenga el triunfo en 2021 en todas las demarcaciones, para lo cual se cuenta con el apoyo de los gobiernos federal y estatal.

Mientras que en el otro video se muestra a Barbosa Puertos anunciando que entregará una tarjeta que se llama “Regeneración Tehuacán” explicando que, de ganar los comicios del próximo año, quienes tengan dicho plástico obtendrán descuentos en predial, agua potable, pago del servicio de recolección de basura, infracciones de tránsito, registro civil y desarrollo urbano.

Ante esto, la dirigente panista señaló que estas dos denuncias se suman a un total de 30 querellas que ha interpuesto contra funcionarios estatales y municipales por condicionar apoyos sociales a cambio de votos para Morena, las cuales pidió a las autoridades electorales investigarlas a la brevedad.

Almaguer regresaría al PAN

En otro tema, Huerta Villegas anunció que el diputado local, Marcelo García Almaguer, regresaría al PAN en vísperas de la elección de 2020, esto luego de que renunció al albiazul el 4 de febrero de 2019, dos semanas después de ser destituido de la coordinación parlamentaria en el Congreso local.

“El diputado Marcelo García Almaguer posiblemente esté con nosotros, el al igual que los otros legisladores llegó en la bancada (en 2018) y estará de nuevo con nosotros. Igual le abrimos la puerta a todos los que somos una familia”, pronunció.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *