PAN en Puebla denunciará a Cotoñeto por condicionar voto a favor de Morena
PAN en Puebla denunciará a Cotoñeto por condicionar voto a favor de Morena. Foto: Especial
PAN en Puebla denunciará a Cotoñeto por condicionar voto a favor de Morena
PAN en Puebla denunciará a Cotoñeto por condicionar voto a favor de Morena. Foto: Especial

La dirigente estatal del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, aseguró que denunciará a Eric Cotoñeto Carmona y Jaime Barbosa Puertos por presuntamente “condicionar votos” con apoyos sociales y tarjetas “de descuento” a favor de Morena.

Lo anterior, la mañana de este domingo, en conferencia virtual, donde Huerta Villegas mostró un video donde supuestamente Cotoñeto Carmona dice en un mitin en Jopala que hay representantes de “Estamos Contigo” -un programa social del gobierno estatal- en los 217 municipios de la entidad, el cual tiene “grupos para ganar las próximas elecciones”.

Asimismo, exhibió un supuesto audio donde Barbosa Puertos, actual director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán (Oosapat), ofrece unas tarjetas de ”descuentos” para pagos de servicios municipales, a cambio de “votos”, según se oye en el material.

Es de mencionar que Cotoñeto Carmona fue operador de Morena durante las pasadas elecciones a gubernatura de 2019, mientras que Barbosa Puertos se perfila para contender por la alcaldía de Tehuacán en los próximos comicios.

La líder de Acción Nacional (PAN) aseguró que las supuestas declaraciones buscan “beneficiar” a Morena rumbo a las elecciones de 2021, además de que las atribuyó directamente al gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que dijo que presentará una denuncia ante instancias electorales “contra todos los que resulten implicados”.

En otro tema, Huerta Villegas no descartó la posibilidad de crear una alianza electoral de cara a 2021 con el PRI, luego de que el líder nacional del tricolor, Alejandro Moreno Cárdenas, ventilará que buscará una coalición en al menos dos estados.

Indicó que líder nacional del PAN, Marko Cortes Mendoza, abrió la posibilidad de que en unos de 150 distritos federales se fuera en compañía del PRI, aunque insistió que “no son tiempos” en Puebla de concretar coaliciones.

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *