AMLO y Conago alcanzan acuerdos sobre semáforo y temas hacendarios
AMLO y Conago alcanzan acuerdos sobre semáforo y temas hacendarios. Foto: lopezobrador.org
AMLO y Conago alcanzan acuerdos sobre semáforo y temas hacendarios
21 gobernadores suben su nivel de aprobación en noviembre: Mitofsky. Foto: lopezobrador.org

En noviembre, 21 gobernadores incrementaron su nivel de aprobación ciudadana en relación a octubre de este año, otros diez la redujeron y solo el mandatario de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna, se mantuvo sin cambios, informó Consulta Mitofsky.

Los estados donde hubo un incremento en la aprobación de sus gobiernos estatales fueron Puebla, Yucatán, Baja California Sur, Coahuila, Ciudad de México, Quintana Roo, Querétaro, Guerrero, Tlaxcala, Sonora, Guanajuato, Hidalgo, Tabasco, Durango, Aguascalientes, Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Estado de México, Nuevo León y Colima.

Mientras que hubo reducción en Sinaloa, Jalisco, Baja California, Campeche, Chiapas, Nayarit, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí y Morelos.

Entre los cinco gobernadores mejor evaluados estuvieron Mauricio Vila Dosal (69.6 por ciento), Quirino Ordaz Coppel (67.5 por ciento), Carlos Mendoza Davis (63.6 por ciento), Miguel Riquelme Solís (62.2 por ciento) y Claudia Sheinbaum Pardo (61.1 por ciento).

El estudio de Mitofsky señaló que con mayor incremento en su aprobación estuvieron Cuitláhuac García Jiménez de Veracruz al pasar de 37.3 a 40.3 por ciento, Alejandro Murat Hinojosa de Oaxaca que pasó de 41.8 a 44.4 por ciento y Carlos Joaquín González de Quintana Roo con 56.4 por ciento en octubre y 58.9 por ciento en noviembre.

En tanto, los mandatarios con menor aprobación a su labor fueron Cuauhtémoc Blanco Bravo de Morelos, Ignacio Peralta Sánchez de Colima, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón “El Bronco” de Nuevo León, Juan Manuel Carreras López de San Luis Potosí y Miguel Barbosa Huerta de Puebla, con niveles de aprobación de 18.3, 34.7, 34.8, 35.2 y 35.2 por ciento.

En promedio, los mandatarios de las 32 entidades federativas registraron, durante noviembre, 46.4 por ciento de aprobación ciudadana.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *