Banner Programa
Jóvenes pueden llevar virus a casa sin saberlo y contagiar: Issste
Con exposición, niños y adolescentes cuentan cómo vivieron el Covid. Foto: EsImagen
Puebla registra 86 contagios y 2 decesos de menores por Covid-19 en 2 semanas
Puebla registra 86 contagios y 2 decesos de menores por Covid-19 en 2 semanas. Foto: EsImagen

En las últimas dos semanas, Puebla reportó el 9.5 por ciento más en menores de edad contagiados de Covid-19, al pasar de 901 a 987 casos acumulados en lo que va de la pandemia, mientras que los decesos llegaron a 25, es decir, 8.7 por ciento más.

Esto, de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte al sábado, en el que se muestra que en los 14 días se dieron 86 nuevos casos y dos decesos a causa del coronavirus.

En el caso de las defunciones, los hombres son los que más han sido propensos a ello, ya que se tienen 16, que equivale al 64 por ciento del total de decesos, así como nueve mujeres, que es el 36 por ciento restante.

El rango de edad de los 0 a los 5 años es el que se ha visto más afectado, ya que son 13, mientras que el de 12 a 17 años son ocho y el de 6 a 11 años son cuatro, por lo que estos dos últimos grupos se mantienen igual que el pasado 22 de noviembre.

Del total menores fallecidos, nueve eran originarios de Puebla capital, cifra que representa el 36 por ciento de las defunciones de menores en el estado, ya que los otros se dividen en tres de Tecamachalco, dos de Huaquechula y dos de San Andrés Cholula.

En tanto, en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Atlixco y Tehuacán todos reportan de a un caso.

Estas personas, además de que se contagiaron del virus, tenían otras enfermedades que ocasionó que su estado de salud empeorara, entre ellas neumonía, hipertensión, diabetes, cardiovascular y fueron atendidos en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con este número, la entidad escaló al tercer lugar a nivel nacional con más muertes de menores por Covid-19, sólo por abajo del Estado de México que tiene 53 y Baja California con 30, por lo que aporta el 6.8 por ciento del total que son 364.

519 de los contagiados son hombres

Respecto a los contagios acumulados, del 22 de noviembre al 5 de diciembre se sumaron 86 nuevos casos, para tener 987, de los que 519 son hombres, lo que equivale al 52.6 por ciento y, 468 son mujeres, lo que corresponde al 47.4 por ciento.

Además, el documentó hizo énfasis en que se tienen 64 sospechosos que están siendo analizados en la entidad. La cifra de Puebla equivale al 3 por ciento del total acumulado en el país que es de 33 mil 721.

Con esto, se colocó en el octavo lugar en el país con más casos, siendo la Ciudad de México con 9 ml 779 el primer puesto; seguido de Guanajuato con 3 mil 237; Estado de México con 2 mil 632; Nuevo León con mil 737; Tabasco con mil 550; Coahuila con mil 254 y San Luis Potosí mil 149.

Estos 987 contagios de menores de edad equivalen al 2.3 por ciento de los 42 mil 419 casos acumulados que se tienen en lo que pandemia hasta el viernes pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS).

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *