Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen
Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen

En lo que va de noviembre, Puebla reportó 99 nuevos contagios de Covid-19 en menores de edad, al pasar de un acumulado de 802 al cierre de octubre a 901 este domingo, así como se sumaron dos decesos más a causa del virus, por lo que la cifra pasó de 21 a 23.

Esto, de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), mismo en el que se muestra que los nuevos casos que se registraron corresponden al 12.3 por ciento más y de las defunciones al 9.5 por ciento, en comparación con el mes pasado.

En lo que respecta a los decesos, los hombres siguen siendo los más afectados, pues de los 23 que se tienen hasta la fecha, 14 son del sexo masculino, que equivalen al 60.8 por ciento y nueve mujeres, que representa el 39.2 por ciento.

En lo que se refiere al rango de edad, de los 0 a los 5 años con 11 personas, de los 6 a los 11 años son cuatro y de los 12 a los 17 años, son ocho poblanos.

Del total menores fallecidos, siete eran originarios de Puebla capital, tres de Tecamachalco, dos de Huaquechula y dos de San Andrés Cholula, mientras que el resto se divide en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Atlixco y Tehuacán todos con uno.

Los pacientes, además de haberse contagiado de Covid-19, tenían otras enfermedades concurrentes que derivó que su estado de salud se agravara como fue neumonía, hipertensión, diabetes, cardiovascular, mismos que fueron atendidos en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, la entidad se encuentra entre los primeros cuatro lugares con más decesos de menores de edad a causa del virus, solo por abajó del Estado de México con 45, Baja California con 29 y empatado con la Ciudad de México igual con 23, por lo que aporta el 6.8 por ciento del total que son 336.

Se ubica en octavo lugar nacional

Por otra parte, en lo que compete a los contagios acumulados, en las últimas tres semanas se sumaron 99 casos para llegar a 901, de los que 479 son hombres, es decir el 53 por ciento, mientras que 422 son mujeres, que corresponde al 47 por ciento.

Esta cifra de Puebla equivale al 3 por ciento del total acumulado en el país que es de 30 mil 714, además de que hay 61 sospechosos que están siendo analizados en la entidad.

Con estos números, Puebla se ubica en el octavo lugar nacional con más casos, siendo la Ciudad de México con 8 mil 889 el primer puesto, seguido de Guanajuato con 2 mil 876, Estado de México con 2 mil 653, Nuevo León con mil 540, Tabasco con mil 405, Coahuila con mil 189 y San Luis Potosí mil 56

Estos 901 contagios de menores de edad equivalen al 2.2 por ciento de los 39 mil 959 casos acumulados que se tienen en lo que pandemia hasta el viernes pasado, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *