Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla suma 99 contagios de Covid-19 y dos decesos de menores en 3 semanas. Foto: EsImagen
Puebla, con 3 decesos por influenza y 54 casos positivos registrados: SS
Puebla cierra octubre con 21 decesos y 802 contagios de Covid-19 en menores. Foto: EsImagen

Puebla cerró octubre con un acumulado de 21 decesos de menores de edad a causa del Covid-19, lo que representa dos más que las últimas dos semanas, mientras que en lo que respecta a los contagios en lo que va de la pandemia, la cifra es de 802.

Lo anterior, de acuerdo con el registro del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), con corte al 31 del mes antes mencionado, en el que se detalla que la entidad se ubica entre los cuatro primeros lugares con más defunciones derivadas del virus.

De este número de decesos, los hombres siguen siendo los más afectados, ya que son 12 y nueve corresponden a mujeres, de los que nueve estaban en el rango de edad de 0 a 5 años, ocho tenían entre 12 y 17 años y cuatro entre 6 y 11 años.

Del total de menores fallecidos, seis eran originarios de Puebla capital, tres de Tecamachalco y dos de San Andrés Cholula, mientras que el resto se divide en Huehuetlán el Chico, Soltepec, Tochtepec, Huaquechula, Nealtican, Tehuitzingo, Cuautlancingo, Tlanepantla, Atlixco y Tlanepantla, todos con uno.

Los pacientes, además de haberse contagiado de Covid-19, igual tenían otras enfermedades concurrentes que agravaron su estado de salud como fue neumonía, hipertensión, diabetes, cardiovascular, entre otras, quienes fueron atendidos en la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Con esta cifra, la entidad se ubicó entre los cuatro primeros lugares con más decesos de personas menores de 18 años, sólo por debajo del Estado de México con 42, Baja California con 29 y empatado con la Ciudad de México que también tiene 21, con lo que aporta el 6.7 por ciento del total nacional que es de 310.

Suma 57 contagios en dos semanas

Por otra parte, en lo que compete a los contagios acumulados, en las últimas dos semanas se sumaron 57 casos, al pasar de 745 que había el 18 de octubre a 802 al 31 del mismo mes, además de que hay 52 casos sospechosos que están siendo analizados.

Del total de personas infectadas, 428 son hombres, que equivale al 53.4 por ciento y 374 mujeres, que representa el 46.6 por ciento, además de que es el 3 por ciento de los 27 mil 113 que van en la pandemia.

Puebla se colocó en el octavo lugar con más contagios acumulados, sólo por debajo de la Ciudad de México con 7 mil 602, Guanajuato con 2 mil 530, Estado de México con 2 mil 458, Nuevo León con mil 291, Tabasco con mil 259, Coahuila con mil 103 y San Luis Potosí con 936

Esta cifra representa el 2.1 por ciento de los 37 mil 483 casos acumulados que tiene el estado hasta el viernes, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud (SS).

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *