Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Hospitales, al borde del colapso y con personal agotado: jefa Fabiana. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen
Personas tardan 6 días en acudir por atención médica tras síntomas de Covid-19
Puebla hila tres días con más de 100 casos de Covid; reporta 175. Foto: AlfredoFernandez/ EsImagen

Puebla hiló este viernes tres días seguidos donde los nuevos casos de Covid-19 superaron los 100, al reportar 175 en las últimas 24 horas; ante este “sube y baja” de contagios, el gobernador Miguel Barbosa Huerta llamó a continuar reforzando las medidas sanitarias.

Durante la conferencia matutina, el secretario de Salud (SS) estatal, José Antonio Martínez García, informó que los acumulados suman 37 mil 483, mientras que se han aplicado 63 mil 773 pruebas, por lo que el índice de positividad asciende a un 58 por ciento.

Asimismo, hay un rezago de 29 casos, al haber una diferencia de 204 casos entre el acumulado del jueves al de esta mañana.

Hay 911 activos

El funcionario estatal apuntó que en la entidad hay 911 casos activos, es decir, un 2.4 por ciento de los contagios, mientras que están repartidos en 60 municipios y 331 se encuentran hospitalizados.

De estos pacientes, 57 requieren ventilación asistida, en tanto que 285 permanecen en hospitales públicos y 46 se encuentran en nosocomios privados.

En cuanto a las defunciones, en las últimas 24 horas se sumaron 11 fallecimientos, mientras que se reportaron seis rezagados, por lo que suman 4 mil 913 en Puebla

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *