Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla cierra semana con alza en casos de Covid-19; reporta 145 y 10 decesos. Foto: EsImagen

Puebla cerró la semana con un aumento de contagios de Covid-19 al reportar este viernes 145, a lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que “se subió la curva”, pero tampoco es de alarma, aunque pidió a los ciudadanos mantener las medidas sanitarias.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que con esta cifra la entidad llegó a 39 mil 959 casos acumulados, que es una diferencia de 163 respecto a los 39 mil 796 que había el jueves, ya que 18 son rezagados.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se han aplicado 68 mil 943 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponde al 58 por ciento del total.

Refirió que el número de casos activos, es decir personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, son 630 tanto ambulatorios como hospitalizados, lo que representa el 1.6 por ciento del acumulado, mismos que están concentrados en 55 municipios del estado.

Respecto a los pacientes que están internados, el secretario comentó que son 398 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 77 se encuentran graves y se encuentran con ventilación mecánica para respirar.

En el caso de los decesos, informó que en las últimas 72 horas se sumaron diez fallecimientos, por lo que se llegó a un acumulado de 5 mil 211, lo que muestra una letalidad del 13 por cierto.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *