Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla, a poco de alcanzar 200 contagios de Covid en un día: Federación. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen
Puebla rompe comportamiento en casos diarios de Covid; hay 205 nuevos
Puebla registra aumento de contagios de Covid-19; reporta 115 este jueves. Foto: AlfredoFernandez / EsImagen

Puebla registró un aumento de contagios de Covid-19 con 115 casos este jueves, con lo que se llegó a un acumulado de 39 mil 796 en lo que va de la pandemia, mientras que en las últimas 72 horas se reportaron nueve decesos para tener un total de 5 mil 194.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 68 mil 534 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58 por ciento.

Esta cifra representa una diferencia de 192 casos respecto a los 39 mil 604 que se reportaron el miércoles, esto debido a que 77 son rezagados o de los que no habían reportado otras instituciones de salud debido a que la plataforma Sisver se habían caído, aunque no lo precisó el secretario.

El funcionario estatal manifestó que se tienen 618 casos activos, es decir de personas que se contagiaron en los últimos 14 días, por lo que equivale al 1.5 por ciento del total, los cuales están distribuidos en 49 municipios.

Respecto a las personas que se encuentran hospitalizadas, el número es de 378 tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 72 se encuentran graves y requieren de ventilación mecánica para respirar.

Se mantiene en 6 los reos contagiados

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en seis el número de reos contagiados con Covid-19, además de que no hubo migrantes fallecidos, por lo que la cifra sigue en 499.

En otro tema, adelantó que a través del Instituto Poblano de Apoyo al Migrante (IPAM) pondrá en marcha dos programas, uno de ellos es el de “Sustento Temporal”, el cual será con un apoyo único de 4 mil pesos a 59 familias de 27 municipios del estado que su integrante migrante era el sustento.

El otro es el de “Migrante Emprende”, con el cual se apoyará a 38 migrantes que regresarán a sus lugares de origen, los cuales serán capacitados en los conocimientos que hayan adquirido en Estados Unidos para que puedan poner un nuevo negocio y tengan los recursos suficientes para poder subsistir y apoyar a su familia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *