Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Al 18%, ocupación de camas generales para atender Covid-19: SS. Foto: Especial
Estos son los 17 municipios de Puebla sin casos de Covid-19
Puebla reporta 43 nuevos contagios de Covid-19 y una sola muerte. Foto: Especial

En las últimas 24 horas, Puebla registró 43 nuevos contagios de Covid-19, sin embargo, esta cifra sólo corresponde a la Secretaría de Salud debido a que como se cayó la plataforma Sisver del gobierno federal, el IMSS, Issstep y privados no pudieron subir sus datos.

Así lo informó, en rueda de prensa, el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García, quien agregó que el acumulado de casos es de 39 mil 604, mientras que las muestras acumuladas que se han aplicado a la fecha son 68 mil 408.

Explicó que será hasta el jueves cuando se tenga la información de los otros laboratorios, ya que éstos las suben en la plataforma del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedad Respiratoria Viral (Sisver) por lo que las cifras aumentarán.

El funcionario estatal comentó que el número de casos activos, es decir, personas que se contagiaron con el virus en los últimos 14 días, son 615, que equivalen al 1.5 por ciento del total y están distribuidos en 49 municipios del estado. Esta cifra es 97 casos menos que los 712 que había el martes.

Mientras que, en el caso de los hospitalizados, el secretario informó que son 373, tanto en nosocomios públicos como privados, de los que 72 se encuentran graves y están conectados a un ventilador mecánico para respirar.

Respecto a las defunciones, el funcionario manifestó que se dio una en las últimas 72 horas, por lo que se llegó a un acumulado de 5 mil 178 defunciones decesos, que equivale a una letalidad del 13 por ciento.

Baja ocupación hospitalaria

Martínez García comentó que en el caso de la actualización de la ocupación hospitalaria el nosocomio de Cholula se encuentra al 52 por ciento, siendo el que más pacientes tiene, mientras que el de Xicotepec de Juárez esta al 38 por ciento.

El de Tehuacán al 22 por ciento, el de Izúcar de Matamoros está al 16 por ciento, mientras que el de Acatlán de Osorio no tiene ocupación; en tanto, el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de Cholula está al 7 por ciento.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en seis el número de reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mientras que los migrantes fallecidos en Estados Unidos a causa de Covid-19 subieron a 499, ya que se sumó uno.

Finalmente, dijo que a través de Protección Civil (PC) se entregó a la Secretaria de Salud una cápsula de aislamiento para el traslado de paciente contagiada que fue donada por el Colegio de Ingenieros Civiles y con la que el personal médico tendrá mayor protección y evitar un riesgo de contagio.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *