IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Déficit de médicos especialistas en Puebla: faltan 540 e Insabi enviará 146. Foto: Especial
IMSS despliega a 16 mil 425 trabajadores de salud para atender Covid
Contagios de Covid siguen al alza en Puebla y suma 131; la capital, foco rojo. Foto: Especial

Puebla se mantiene en un sube y baja de contagios de Covid-19, ya que reportó 131 nuevos casos en las últimas 24 horas, sin embargo, de esta cifra 116 fueron en la capital, que representa el 88 .5 por ciento, lo que muestra que sigue siendo el foco rojo de la pandemia.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, indicó que a la fecha se tiene un acumulado de 42 mil 419, que son 152 más que los 42 mil 267 que había hasta el jueves, ya que 21 son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal señaló que hasta el momento se han aplicado 73 mil 899 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 58 por ciento.

Agregó que se tienen mil 138 casos activos entre ambulatorios y hospitalizados, es decir, que se contagiaron en las últimas dos semanas, que equivalen al 2.7 por ciento del total de contagios, los cuales se encuentran distribuidos en 61 municipios del estado.

Respecto a los pacientes que están internados, se tiene 434 tanto en nosocomios privados como públicos, de los que 78 están graves y se encuentran con ventilación mecánica para respirar.

El secretario comentó que en las últimas 72 horas se reportaron ocho decesos, por lo que se llegó a un acumulado de 5 mil 404, por lo que le índice de letalidad es del 12.7 por ciento.

Empleados, los más afectados por la pandemia

Respecto a las defunciones, del sector que más se han presentado son de las amas de casa con mil 294, seguido de los jubilados con 654, los empleados en general que son 580, médicos con 91 y enfermeras con 21, el resto, que son 2 mil 764, son de personas que no tenían trabajo o de otro sector laboral.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantiene en seis el número de reos contagiados, a los cuales se les está dando seguimiento epidemiológico en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

Mientras que no se registraron nuevos decesos de migrantes en Estados Unidos, por lo que la cifra sigue en 508.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *