Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
En 24 h, bajan casos de Covid en Puebla; SS federal registra 168. Foto: EsImagen
Puebla, 4° sitio en ocupación de camas para pacientes con Covid: SS federal
Puebla registra alza y supera los 200 casos de Covid; habrá nuevas medidas. Foto: EsImagen

Puebla volvió a registrar un aumento de contagios de Covid-19 al reportar 209 nuevos casos este jueves, de los que 160 se dieron en la capital, por lo que el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó que se tomarán nuevas medidas, ya que el semáforo estatal regresó a naranja.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, comentó que el acumulado que se tiene en lo que va de la pandemia es de 42 mil 267, lo que es una diferencia de 244 con los 42 mil 23 que había hasta el miércoles, ya que 35 son rezagados.

El funcionario estatal comentó que a la fecha se han aplicado 73 mil 518 muestras en el Laboratorio Estatal de Salud Pública para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas corresponden al 57.5 por ciento.

Agregó que actualmente se tienen mil 27 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, es decir, personas que se contagiaron en las últimas dos semanas, los cuales corresponden al 2.4 por ciento, mismos que están concentrados en 57 municipios del estado.

Indicó que en el caso de los pacientes que se encuentran internados, la cifra es 442, tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 82 se encuentran en un estado de salud grave, por lo que requieren ventilación mecánica.

El secretario comentó que en las últimas 72 se sumaron 18 decesos, con lo que se llegó a 5 mil 393, lo cual representa una letalidad de. 12.7 por ciento respecto al número total de contagios positivos.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que continúan con el seguimiento a los ocho reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), ya que no hubo nuevos casos.

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, mencionó que no se sumaron decesos en las últimas 24 horas, por lo que se mantiene la cifra de 508 hasta la fecha.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *