Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con 454 casos en un día, peor cifra por Covid en tercera ola. Foto: EsImagen
Puebla mantiene ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19
Puebla, con sube y baja de contagios de Covid; se duplican casos en 24 horas. Foto: EsImagen

Puebla se mantiene en un sube y baja de contagios de Covid-19, pues este miércoles 140 nuevos casos, casi el doble de los que hubo el martes, con lo que se llegó a un acumulado de 42 mil 23, mientras que se registraron cinco decesos en las últimas 72 horas.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, señaló que a la fecha se han aplicado 72 mil 975, por lo que las que han salido positivas corresponden al 57.5 por ciento, además de que hay 300 pruebas en proceso, cuyo resultado se conocerá en las siguientes horas.

El funcionario estatal explicó que la diferencia de casos es de 151 respecto a las 41 mil 872 que había hasta el martes, esto debido a que 11 son rezagadas de varios días atrás.

Hay mil 27 casos activos de Covid

Refirió que a la fecha se tienen mil 27 casos se mantienen activos, es decir personas que se contagiaron en los últimos 14 días, entre hospitalizadas y ambulatorias, que representa el 2.4 por ciento del total, los cuales están distribuidos en 57 municipios del estado.

Agregó que se tienen 438 pacientes que se encuentran internadas, tanto en nosocomios públicos como privados y, de esta cifra, 80 tienen un estado de salud grave, por lo que están en terapia intensiva y están conectadas a un ventilador mecánico.

En el caso de los decesos, el secretario comentó que con los cinco que se registraron en las últimas 72 horas se llegó a un total de 5 mil 367, por lo que la letalidad que se tiene es del 12.7 por ciento respecto a las personas que se han contagiado.

Aplicación de pruebas

García Martínez manifestó que en el caso de la aplicación de pruebas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública es por definición operacional que depende de la demanda, por lo que, si llegan más personas, se procesarán más muestras, ya que esa es la forma de operar con base en los lineamientos federales.

En su turno, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se sumaron dos reas del penal de Cholula a los reclusos contagiados, por lo que ahora son ocho los que se mantiene en seguimiento en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa).

En el caso de los migrantes poblanos fallecidos en Estados Unidos, el funcionario estatal comentó que se registró uno en las últimas 24 horas, por lo que se llegó a la cifra de 508 en lo que va de la pandemia.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *