Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Puebla reporta 32 nuevos casos de Covid y un fallecimiento. Foto: EsImagen
Puebla, con baja en casos de Covid y reporta 82 en un día: Federación
Tras varios días de superar 100 casos de Covid-19, Puebla baja y reporta 75. Foto: EsImagen

Después de varios días en que Puebla superaba los 100 contagios de Covid-19 en 24 horas, este martes registró una baja con 75 nuevos casos, con lo que se llegó a un acumulado de 41 mil 872, así como igual hubo una disminución en decesos, pues sólo se reportó uno.

En rueda de prensa, el titular de la Secretaria de Salud (SS), José Antonio Martínez García, informó que a la fecha se han aplicado 72 mil 965 muestras de laboratorio para detectar el virus, por lo que las que han salido positivas equivalen al 57.3 por ciento.

Esta cifra muestra una diferencia de 83, respecto a los 41 mil 789 que había hasta el lunes pasado, esto debido a que ocho casos son rezagados de varios días atrás.

El funcionario estatal comentó que hasta el momento se tienen mil casos activos, es decir, personas que se contagiaron en los últimos 14 días, lo que corresponde al 2.4 por ciento, mismos que se encuentran concentrados en 60 municipios del estado.

Precisó que, de esta cantidad de casos activos, 431 son poblanos que se encuentran hospitalizados tanto en nosocomios públicos como privados, de los cuales 70 tiene un estado de salud grave y requieren de ventilación mecánica.

El secretario comentó que la diferencia de decesos es de 10 respecto a los del martes, aunque solo uno fue en las últimas 72 horas, ya que los otros nueve son rezagados, por lo que el acumulado es de 5 mil 352, que representa una letalidad del 12.7 por ciento.

Homeopatías crónicas, entre las secuelas

Martínez García comentó que, en el caso de las secuelas, se ha detectado que dejan hemopatías crónicas y trastornos en la coagulación de los vasos sanguíneos, los cuales pueden durar entre dos o tres meses al paciente.

Al ser cuestionado sobre si el personal médico que fue contratado de manera temporal podría quedarse ya fijo una vez que termine la pandemia, el secretario señaló que por el momento se contempla solo hasta que se concluya la emergencia sanitaria.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, informó que se mantienen los seis reos contagiados en el Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes (Ciepa), mismos que siguen en vigilancia.

Mientras que en el caso de los decesos de migrantes poblanos en Estados Unidos, indicó que en las últimas 24 horas se sumó uno, por lo que se llegó a un acumulado de 507 en lo que va de la pandemia en el país norteamericano.

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *