Biografia-JesusLemusPerez

Llama la atención que en las últimas semanas, diversas encuestas sacan una serie de datos sobre las preferencias electorales en torno a quién podría ser el nuevo presidente municipal de Puebla el otro año.

En esas encuestas solamente se mide el perfil de Eduardo Rivera Pérez, quien ya fue alcalde de Puebla en 2011 e intentó repetir al frente de la misma posición en 2018.

A 9 años de su triunfo al frente de la alcaldía y a 2 de su derrota electoral, Rivera Pérez sigue como el preferido dentro del PAN para convertirse en candidato para la misma posición.

Lo anterior me lleva algunas preguntas.

¿Acaso el PAN no tiene más cuadros rumbo al 2021?

¿Por qué las casas encuestadoras solo miden el perfil de Eduardo Rivera Pérez?

¿Será que el alcalde paga las encuestas para posicionar su imagen rumbo al otro año?

La verdad no lo sé, pero de lo que estoy seguro, es que el PAN en este momento carece de cuadros para competir por la presidencia municipal de Puebla.

Llama la atención que a pocas semanas de acabar el año, no haya un Jorge Aguilar Chedraui, Mario Riestra Piña, Humberto Aguilar Coronado o Ana Teresa Aranda Orozco, que diga ¡Yo quiero ser alcalde de Puebla!

¿Será que los panistas antes citados, están conscientes que no ganarán en el 2021, que por eso prefieren quedarse guardaditos para evitar una sobre exposición que arruine el mucho, poco o nulo capital que tienen?

También hay que decirlo, a pocas semanas de acabar el presente año, el PAN vive una fuerte crisis interna, que les dificultaría ganar varias posiciones en 2021, entre ellas la presidencia municipal de Puebla.

Esta crisis es generada por la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas, quien provoca el descontento de muchos panistas, que la lincharán mediáticamente en caso de que el PAN sufra una derrota electoral al frente de la alcaldía.

También hay que decirlo, que al no tener a su líder Rafael Moreno Valle Rosas, los panistas jalarán agua para su propio molino y negociarán con el grupo en el poder, en caso de no tener posibilidades de triunfo el primer domingo de junio de 2021.

¿O ustedes qué opinan?

Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a [email protected]

La Frase

“La política debería ser la profesión a tiempo parcial de todo ciudadano”.

Dwight D. Eisenhower

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales
Etiquetas: