18 vialidades urbanas pertenecen a jurisdicción estatal, informa gobierno. Foto: Google Maps
En 18 vialidades de Puebla capital, gobierno estatal puede construir y multar
En 18 vialidades de Puebla capital, gobierno estatal puede construir y multar. Foto: Google Maps

El gobierno estatal dio a conocer las vialidades de jurisdicción estatal, de las que 18 están en la zona metropolitana, entre las que se encuentran el bulevar Cumulo de Virgo, que inicia en la Atlixcáyotl y termina en 11 Sur; así como el Periférico Ecológico.

En estas vialidades se llevarán a cabo obras de obra pública por parte de gobernación como construcciones, ampliaciones, modernización, rehabilitación y mantenimiento, así como lo relativo a vigilancia y aplicación de infracciones y sanciones.

Lo anterior, tras un acuerdo con las secretarías de Infraestructura, Movilidad y Transporte y de Seguridad Pública, a la cual pertenece la a Policía Estatal de Vialidad, que se encargará de las sanciones e infracciones.

Dicho acuerdo entró en vigor el pasado 3 de diciembre, cuando se publicó en el Periódico Oficial del Estado (POF) y se dejó sin efecto el del pasado 10 de mayo de 2019, señaló el documento.

Siete tramos de la autopista

Entre las vialidades de jurisdicción estatal destacan siete tramos de autopista, entre ellas la Vía Atlixcáyotl, en la PueblaAtlixco, que abarca los municipios de Puebla, San Andrés Cholula y Atlixco.

Por su parte, se contemplan 18 vialidades urbanas, que abarcan Puebla capital y la zona conurbada del estado, entre los que aparecen el bulevar Valsequillo, que inicia en Periférico Ecológico y termina en la desviación a Oasis Valsequillo; bulevar Puebla – Tlaxcala, que inicia en el Rastro y termina en la colonia Fresnos.

Así como el bulevar Zavaleta, que inicia en el puente de la Juventud y termina en el bulevar Forjadores; bulevar del Niño Poblano, que inicia en Puente de la Juventud y termina en Plaza las Palmas y el camino de Acceso al Parque Flor Del Bosque.

En tanto, las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl son 10, además de que la red estatal pavimentada abarca siete regiones de Puebla.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *