19 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

UNAM convoca a estudiantes para brigadas de vacunación contra Covid

Hallan cadáver de estudiante en la UNAM
UNAM convoca a estudiantes para brigadas de vacunación contra Covid. Foto: UNAM

Este 4 de diciembre, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a sus estudiantes y académicos de las carreras de Medicina, Enfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19, dentro del campus.

Los posibles brigadistas deberán cubrir los siguientes requisitos: ser académico o estudiante inscrito en cualquiera de las carreras mencionadas sin importar el plantel, haber cursado y aprobado los primeros dos años de cualquiera de las carreras antes mencionadas, no ser parte de la población vulnerable por razones de salud o edad, ni estar embarazada.

Deberán registrarse en http://www.facmed.unam.mx/registro/brigadacovid19/ y concluir exitosamente la capacitación. Además de firmar el consentimiento informado una vez que haya sido aceptado como brigadista.

El brigadista que asuma esta responsabilidad se compromete a asistir puntualmente los días de vacunación asignados y como universitario, actuar de manera ética.

Al concluir la labor universitaria como brigadista se otorgará dos constancias, una del curso de capacitación y otra de su participación en la campaña. De requerirlo, se proporcionará una carta para justificar la asistencia a la campaña de vacunación, para que se brinden las facilidades académicas.

El comunicado de la Máxima Casa de Estudios de México dice que la campaña de vacunación y la capacitación serán coordinadas por la Facultad de Medicina en colaboración con la Dirección General de Atención a la Salud.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud federal firmó un convenio con la farmacéutica Pfizer para comenzar la fabricación y suministro de su vacuna contra el Covid-19.

También te puede interesar

Lorena González Guzmánhttp://www.angulo7.com.mx
Es editora del portal de noticias Ángulo 7 desde febrero de 2015. Se encarga de hacer las noticias de estudios e investigaciones que publican diferentes instituciones.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -