Obra "Sacco y Vanzetti" narra criminalización de movimientos sociales. Foto: Especial
Obra “Sacco y Vanzetti” narra criminalización de movimientos sociales. Foto: Especial

La obra teatral “Sacco y Vanzetti” muestra cómo la justicia de Estados Unidos criminaliza a los movimientos sociales y los reprime con la cárcel y la muerte y se transmitirá en la página de Facebook del Movimiento Antorchista Nacional el próximo 5 de diciembre.

De acuerdo con Serafín Rodríguez, actor de la puesta en escena montada por la compañía “Doctor Juan Manuel Celis Ponce”, bajo la dirección de Vania Mejía, el fiscal Katzmann, que es interpretado por él, “es un representante de lo más acendrado del cruel imperialismo yanqui. Representa el interés de los estadounidenses por reprimir a los movimientos sociales, como el anarquismo”.

“En esta representación, el personaje es un abogado ya de cierta edad, con mucha experiencia, con una capacidad bastante buena para convencer, para armar argumentos e inculpar prácticamente de la nada a estos dos personajes por el odio racial, por el odio hacia los inmigrantes y porque él tiene una consigna dentro del poder político y judicial del sistema de estado que Estados Unidos; durante toda la obra busca por diferentes maneras inculparlos”, explicó.

También refirió que el fiscal es uno de los personajes antagónicos que representa la represión que ejerce el estado norteamericano en contra de la libertad de expresión y “en contra de todo lo que huela a organización social que sea ajena a los intereses del estado. Sacco y Vanzetti afirman que lo que buscaban no era asesinar su vida, sino sus ideas”.

En ese sentido, afirmó que “estamos viviendo en carne propia la represión que el Estado ejerce contra de la organización, porque saben que Antorcha es una organización fuerte que le puede disputar el poder al gobierno establecido y lo que buscan es callar las voces que contradicen sus mentiras”.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *