PrimerPlano-LoQueDicenLasColumnasDe-Puebla

No se confunda ni se deje confundir

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que si Eduardo Rivera Pérez es candidato a la presidencia municipal de Puebla lo será por el PAN y no por otro partido político, aunque le digan que si Movimiento Ciudadano (MC) lo postula para ese cargo de elección popular también ganaría las elecciones.

La verdad es que Eduardo Rivera sí puede volver a gobernar la capital, sí y sólo sí el PAN lo nomina, se une o resuelve sus conflictos internos, y su candidatura tiene el respaldo de otros partidos políticos.

La especie de que Eduardo Rivera también puede ganar las intermedias del primer domingo de junio del año entrante sin el PAN, es una estupidez, una mentira.

***

El rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, no será ni anda en busca de la nominación de Morena y partidos aliados a la presidencia municipal de Puebla, por lo que éste nada tuvo que ver con la inclusión de su nombre en la encuesta telefónica realizada por Campaings & Elections y la firma Varela y Asociados.

Alfonso Esparza sí exploró hace meses, a solicitud de algunos actores políticos de Morena, la posibilidad de ser postulado por este partido, pero no a la alcaldía capitalina. Sin embargo en la actualmente no existe ningún acercamiento o negociación en ese sentido.

Aquí la columna completa

 

Líderes le piden más seguridad en Texmelucan a la alcalde Norma Layón y acaban demandados

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que en San Martín Texmelucan literalmente se vive el mundo al revés, pues resulta que un grupo de 20 notables del municipio pidieron audiencia con la edil morenista Norma Layón Aarún para exigirle más seguridad y sobre todo, presentarle pruebas de los constantes actos de extorsiones que cometen agentes de la policía local. La respuesta de la alcalde fue demandar penalmente a 19 de los asistentes a esa reunión por los supuestos delitos de obstrucción de la justicia, amenazas y calumnias, entre otros cargos.

Es decir, en San Martín Texmelucan quien demanda justicia, acaba en los tribunales porque ese comportamiento es delito para el gobierno de la 4T de esta ciudad.

Los demandados por la edil son presidentes de colegios de profesionistas –entre ellos el de la Barra de Abogados–, empresarios, dirigentes de partidos políticos y comerciantes.

Aquí la columna completa

 

Barbosa, de vuelta al ruedo

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que el gobernador estará de nuevo ante los reflectores nacionales, esta vez encabezando un bloque de homólogos que sirva como muro de contención ante los ataques que arreciarán por parte de los mandatarios que conforman la Alianza Federalista.

Según lo anunciado por el propio gobierno estatal, Barbosa Huerta “promoverá un diálogo con sus homólogos para hacer valoraciones políticas nacionales y lograr acuerdos que mejoren las condiciones socio-económicas del país”.

En otras palabras, será el vocero de un grupo de gobernadores del Sur-Sureste del país para responderle de tú a tú los mandatarios que se oponen a las puntadas del presidente Andrés Manuel.

Aquí la columna completa

incendios forestales