Cultura y Concytep firman convenio para proyectos de investigación
Cultura y Concytep firman convenio para proyectos de investigación. Foto: Especial
Cultura y Concytep firman convenio para proyectos de investigación
Cultura y Concytep firman convenio para proyectos de investigación. Foto: Especial

La Secretaría de Cultura y el Concytep firmaron un convenio de colaboración para concretar programas y proyectos para la investigación, innovación, difusión y especialización del conocimiento científico e histórico sobre el patrimonio de la entidad.

Así lo anunció la dependencia estatal a través de un comunicado, donde señaló que la firma del convenio fue entre el director del Consejo de la Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), Victoriano Covarrubias Salvatori, y el titular de Cultura Sergio Vergara Berdejo.

En reunión, el funcionario afirmó que la actual administración ha instruido a difundir los valores históricos y humanos de Puebla, así como resaltar la importancia de generar nuevas aportaciones para fortalecer las estrategias de preservación del patrimonio cultural material e inmaterial.

Asimismo, resaltó que la unión con el Concytep facilitará la proyección de la ciencia y el sentido humano para fortalecer la identidad las poblanas y poblanos.

Dicho acuerdo coadyuvará a la colaboración, acompañamiento y creación de estrategias que ampliarán las redes de apoyo que den acceso a distintos grupos de poblaciones al conocimiento y así se disminuyan las brechas de desigualdad, donde la cultura y la educación tienen grandes áreas de oportunidad, destacó.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *