SAT recaudó 700 mdp impidiendo evasión fiscal de grandes: AMLO
SAT recaudó 700 mdp impidiendo evasión fiscal de grandes: AMLO. Foto: gob.mx
SAT recaudó 700 mdp impidiendo evasión fiscal de grandes: AMLO
SAT recaudó 700 mdp impidiendo evasión fiscal de grandes: AMLO. Foto: gob.mx

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) logró ingresar a Hacienda 700 mil millones de pesos impidiendo los esquemas de evasión fiscal, principalmente implementados por grandes contribuyentes.

Durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles, sostuvo que su gobierno ha logrado que no haya gasolinazos no aumentó impuestos debido a su política fiscal, la cual aseguró que tiene el respaldo de los empresarios.

“¿Saben cuánto ingresó a la Hacienda pública por no permitir la evasión fiscal, la defraudación fiscal? 700 mil millones de pesos, el SAT. No pagaban impuestos los machuchones, los chipocludos. Imagínense 700 mil millones, por eso no tenemos que aumentar impuestos ni hay gasolinazos”, resaltó.

En este sentido, reiteró que su gobierno está combatiendo la corrupción y prácticas ilegales en las dependencias donde se detectó que hay más casos.

Mencionó que su administración también atenderá los casos de financieras que cobran créditos con altos intereses directo a las tarjetas de beneficiarios de pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, lo cual calificó como una “canallada”.

Asimismo, indicó que, entre otras prácticas abusivas, se detectó que algunas empresas están haciendo cobros altos sobre los créditos para construcción que otorga el gobierno federal.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *