Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias
Autorizan que defensoría pública apoye a mujeres acusadas por aborto. Foto: Especial
Senado aprueba que Poder Judicial publique todas sus sentencias
Con convenio, TSJ y Segob buscan facilitar acceso a la justicia. Foto: Especial

El presidente del TSJ, Héctor Sánchez Sánchez, y el secretario de Gobernación (Segob), David Méndez Márquez, signaron un convenio de colaboración para agilizar la comunicación entre ambas instituciones y facilitar el acceso a la justicia a quienes acudan a la Defensoría Pública.

Lo anterior, a través del Sistema Electrónico de Control y Gestión Judicial, para que en la Defensoría Pública se brinde un servicio ágil, transparente y seguro.

Méndez Márquez subrayó que este convenio refleja el compromiso del gobierno del estado y del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) para establecer mecanismos más eficientes y rápidos en la atención de ciudadanos y garantizar su derecho de acceso a la justicia.

Asimismo, destacó que de esta manera se refuerzan los principios de los gobiernos de la Cuarta Transformación, como el que encabeza Miguel Barbosa Huerta, de honestidad, transparencia y combate a la corrupción, además de que se promueve la modernización administrativa y la mejora regulatoria, en beneficio de las y los poblanos.

Por último, destacó que este convenio, el primero de esta naturaleza, demuestra la colaboración respetuosa y la vocación de servicio de la actual administración.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *