Por presiones, Biestro adelanta diálogo con feministas en el Congreso. Foto: Especial
Biestro sostendrá diálogo sobre aborto con feministas el miércoles. Foto: Especial

El presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla, informó que el miércoles se reunirá con feministas que mantienen tomado la sede del Legislativo de manera pacífica, “con la finalidad de escuchar y atender a diversos colectivos”.

La noche del pasado lunes, a través de su cuenta de Twitter, el diputado convocó a la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jucopo) del Legislativo a una mesa de trabajo virtual, “con la finalidad de escuchar y atender a diversos colectivos”, la cual será este miércoles a las 9:00 horas, según se lee el comunicado.

Cabe mencionar que el diputado declaró a medios, en una rueda virtual el pasado martes, que se tenían planeadas reuniones con las feministas y “otros sectores de la población” para discutir una de las demandas de las ocupantes del Congreso, legislar sobre la interrupción legal del embarazo antes de las 12 semanas de gestación, mientras que confirmó que el proyecto de ley se votaría hasta abril de 2021.

Por otra parte, la Coordinadora Feminista Puebla y la colectiva Coatlicue SiempreViva emitieron un comunicado esta mañana en el que señalaron que este dialogo es porque se sumaron más compañeras a su lucha.

En el desplegado de las mujeres, que cumplen una semana de haber tomado pacíficamente el Congreso, se insistió en que una treintena de elementos estatales permanecen en el inmueble, además de que –acusan- las intimidan, graban y fotografían, además de que aseguran que no han atendido su petición de que un médico ingrese.

Cabe mencionar que el pasado martes se reportó en redes una movilización de policías, presumiblemente granaderos, en la entrada trasera del edificio legislativo, mientras que Biestro Medinilla rechazó que fuese un intento para desalojar a las feministas y que los efectivos arribaron para “evitar confrontaciones”.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *