22 C
Puebla
miércoles, febrero 24, 2021

¿Crees tener Covid? El IMSS te ayuda a identificar síntomas

-Publicidad-

20 municipios de Puebla con casos Covid, con pocos médicos y sin hospitales
¿Crees tener Covid? El IMSS te ayuda a identificar síntomas. Foto: EsImagen

Para fortalecer las medidas de prevención que rompan las cadenas de contagio de Covid-19, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa mensajes por múltiples medios en los que personal médico y de enfermería promueven cuidados a la salud.

El doctor Ernesto Krug Llamas, jefe de la División de Promoción a la Salud en la Coordinación de Atención Integral a la Salud en el Primer Nivel, destacó que la pandemia por Covid-19 ha resaltado la importancia de mantener un sano estilo de vida, estado de salud óptimo con peso saludable y en caso de padecer alguna enfermedad crónica como diabetes o hipertensión arterial, llevar un control adecuado.

Dijo que entre los principales objetivos de la campaña “Frente a la Covid-19 más vale Prevnimss”, que inició el primero de noviembre y continuará el resto del año, está reforzar la identificación de signos de alarma de esta enfermedad, para que una persona con síntomas como fiebre, dolor en el pecho o sensación de falta de aire, solicite atención médica inmediata.

-Publicidad-

El médico epidemiólogo del Seguro Social indicó que ante este panorama se tiene la opción de solicitar Orientación Médica Telefónica en el número gratuito 800-2222-668, atendido por médicos capacitados “que le van a decir qué conducta seguir, si inmediatamente debe ir al médico y estar bajo vigilancia”.

Detalló que entre los consejos que se brindan en esta campaña a pacientes con enfermedades crónicas y que permite el control de riesgos, está la toma puntual de medicamentos, comer saludablemente, consumir de seis a ocho vasos con agua simple potable al día, realizar actividad física, dormir bien y monitorizar las cifras de tensión arterial o de glucosa, según sea el caso.

El doctor Krug Llamas señaló que a estas recomendaciones se han sumado las medidas de prevención durante la emergencia sanitaria: uso correcto del cubrebocas, lavado frecuente y correcto de manos o desinfección con alcohol gel, estornudo de etiqueta y guardar sana distancia.

Afirmó que es de interés del Seguro Social continuar generando una cultura de prevención permanente y a largo plazo en toda la población, con énfasis en aquellas personas que viven con enfermedades crónicas, por ser quienes tienen mayor riesgo de enfermar de forma grave por Covid-19.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -