Tras reunión con Segob, docentes liberan vías ferroviaria en Michoacán. Foto: msn.com
Tras reunión con Segob, docentes liberan vía ferroviaria en Michoacán. Foto: msn.com

Docentes sindicalizados que, desde hace casi dos meses, mantenían tomada la vía ferroviaria que va de Morelia al puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, acordaron retirar su bloqueo tras una reunión con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En el encuentro, realizado este lunes de manera virtual, se acordó que el grupo magisterial será atendido en mesas de trabajo para dialogar en torno a sus planteamientos

Estuvieron presentes el grupo representado por el profesor Benjamín Hernández Gutiérrez, el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo; y el subsecretario de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, Rabindranath Salazar Solorio.

La funcionaria enfatizó que, con absoluto respeto a los derechos humanos, tanto de esta Secretaría de Gobernación, como de la de Educación Pública, junto con el gobierno del estado se logró encontrar coincidencias y, sobre todo, el compromiso de trabajar juntos en beneficio de las y los maestros.

En la reunión estuvieron presentes representantes de la Secretaría de Educación Pública, autoridades del gobierno del estado de Michoacán e integrantes del magisterio.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *