10 C
Puebla
lunes, enero 25, 2021

Colectivos piden abrir espacios públicos y la Vía Recreativa para ejercitarse

Colectivos piden abrir espacios públicos y la Vía Recreativa para ejercitarse
Colectivos piden abrir espacios públicos y la Vía Recreativa para ejercitarse. Foto: Ángulo 7

Asociaciones civiles y de ciclistas pidieron a las autoridades la rapertura de la Vía Recreativa de Puebla, además de espacios públicos a peatones, pues señalan que en el contexto de la pandemia se necesitan estos espacios, siendo que plazas y cines ya abrieron.

La mañana de este lunes, en conferencia a medios, representantes del Comité Ciudadano de Movilidad y Ciudad Activa afirmaron que dichos lugares son necesarios para promover la reactivación física, así como espacios de convivencia, pues el confinamiento por el Covid ha causado estragos en la salud mental de la gente.

Por lo anterior, pidieron prolongar los horarios de la Vía Recreativa, ubicada en Hacienda Zavaleta, de días domingos de las 8:00 hasta las 14:00 horas y abrir días festivos.

Los colectivos indicaron que sería necesario implementar las medidas sanitarias correspondientes a fin de evitar contagios, no obstante al ser un espacio abierto tendrá menos complicaciones que en plazas, cines y restaurantes, los cuales ya abrieron.

Asimismo, consideraron que muchas vialidades de la ciudad están consideradas para automóviles y no priorizan al peatón, por lo que consideraron necesario replantear la movilidad en la ciudad e impulsar los proyectos de ciclovías emergentes.

Es de mencionar que la Vía Recreativa fue una iniciativa por el exjefe del Departamento de Gestión Vial, Emmanuel Vara Zenteno, quien era un ciclista activo y murió el pasado 2018, luego se ser embestido por un camión del transporte público.

También te puede interesar

- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -