Avalan reformas a Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio. Foto: EsImagen
Avalan reformas a Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio. Foto: EsImagen

Comisiones del Congreso local aprobaron reformar la Ley que regula el Régimen de Propiedad en Condominio para que, al constituir el régimen de propiedad en condominios, dueños declaren su voluntad en escritura pública, donde se conste el establecimiento de zonas, instalaciones o adecuaciones.

Lo anterior fue aprobado por unanimidad en las comisiones de Desarrollo Urbano, Vivienda y Grupos Vulnerables para hacer reformas a las fracciones VIII y IX y adicionar la fracción X al artículo 8 de la ley mencionada.

De esa manera se busca cumplir las normas para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad o de las personas adultas mayores, señaló el diputado preopinante de la iniciativa, Emilio Maurer Espinosa.

Los diputados Mónica Lara Chávez, Bárbara Morán Añorve, María del Carmen Saavedra Fernández y Javier Casique Zárate respaldaron la Iniciativa que busca garantizar el derecho y la inclusión de las personas, eliminando la discriminación por factores de edad o de algún tipo de discapacidad.

Coincidieron en que la accesibilidad es fundamental al ser un elemento de inclusión social, otorgando independencia a las personas con discapacidad y adultos mayores y la posibilidad de interactuar con el entorno y el espacio físico.

En ese sentido, refrendaron el compromiso de legislar a favor de la inclusión, con la expedición o reformas a ordenamientos legales que protejan a las personas con discapacidad y adultas mayores, como una prioridad en la entidad.

En su intervención, Casique Zárate realizó un par de propuestas reformatorias al Dictamen para cambiar los términos de “accesibilidad” por “accesibilidad universal”, así como el concepto de “personas de la tercera edad” por el de “personas adultas mayores”, las cuales fueron aprobadas por las y los diputados de las Comisiones Unidas.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *