Puebla es el cuarto productor de árboles de Navidad; checa donde los venden
¿Quieres un árbol natural de Navidad? Checa dónde comprarlos. Foto: Especial
Puebla es el cuarto productor de árboles de Navidad; checa donde los venden
Mercados ambulantes de productos navideños abrirán en Puebla. Foto: Archivo

La Secretaría de Gobernación (Segom) anunció que, para la instalación de mercados y puestos ambulantes en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad, implementarán recorridos a fin de que se mantengan las medidas sanitarias y se procure un aforo del 30 por ciento.

En rueda a medios virtual, el encargado del despacho de la Dirección de Abasto y Comercio de la Segom, Irving Francisco de Ramón Bautista, indicó que los comercios en vía pública se pondrán del 1 de diciembre al 7 de enero, tras referir que así lo aprobó el Cabildo capitalino.

En el primer cuadro de la ciudad, se instalarán en El Carmen, Paseo Bravo, Puente de Ovando, parque de Dolores y el jardín del arte, ofertando productos alusivos a las festividades decembrinas.

Asimismo, se implementarán mercados ambulantes en Analco, la 3 Oriente -en el conocido callejón de John Lennon, la Fuga de Don Porfirio y Los Sapos.

En tanto, fuera del Centro Histórico se pondrán en el Centro Escolar “Niños Héroes de Chapultepec” (Cenhch), la explanada de Amalucan y en Huexotitla, mientras que estos puestos estarán del 28 al 25 de diciembre.

Ramón Bautista aseveró que Protección Civil (PC) municipal junto con Segom realizarán recorridos para comprobar el cumplimiento de la sana distancia, mientras que se buscará reducir el aforo de estos lugares al 30 por ciento.

Anuncian actividades navideñas

Durante la rueda, Mayte Rivera Vivanco, presidenta del Patronato DIF municipal, anunció que se realizará un desfile itinerante que recorrerá las 17 juntas auxiliares del municipio, mientras que se repartirán los juguetes rezagados del día del niño y darán aguinaldos a adultos mayores

La mencionada caravana irá acompañada de PC y será transmitida por redes, a fin de evitar aglomeraciones y acercar el evento a quienes prefieren no salir, según dijo la delegada del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura (Imacp), Gerardo Oviedo Aguilar, anunció que la dependencia alistó 37 actividades entre podcast, conciertos, pastorelas y obras de teatro, mismos ya están grabados, y se transmitirán del 1 de diciembre al 7 enero.

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *