columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

La suerte les sonrió muy jóvenes. En el trienio de Luis Martínez lograron apropiarse del control político de la administración; el Tío Miguel impuso a Martínez Vázquez.

La naturaleza de ambos compadres se manifestó de inmediato: enriquecerse por cualquier medio.

Al finalizar ese trienio Lastiri contaba ya con capital económico suficiente para continuar su carrera política, su compadre siempre a su sombra.

Cuando López Arroyo fue designado como alcalde interino, lo menos que se puede decir es que bajó unos kilos de más tratando de cuadrar las cuentas de Lastiri.

De ahí en adelante todo fue felicidad, días de éxitos y ascensos.

J.C. Lastiri llegó a la cúspide del poder de la mano de Rosario Robles, en Zacatlán se les vio varias veces acompañando a la hija de Robles Berlanga.

Como asesor de la Sedatu a nivel nacional, López Arroyo subió a face fotografías de sus viajes oficiales al extranjero, hoy se desempeña como asesor de Luis Márquez Lecona.

De Lastiri todo mundo lo sabe; a sido mencionado por Zebadúa por la desviación de millones de pesos para campañas electorales.

Su leyenda se confirma: es dueño de una cuantiosa fortuna, sin embargo, ya no está el Tío Miguel para protegerlo.

Sobre Icatep

El gobernador del estado fue tajante: que presenten pruebas los instructores de la falta de pagos por cursos supuestamente impartidos.

Es válida la protesta como arma de presión, sorprende no ver las dos caras de este artificial conflicto contra el Director General de Icatep.

Puedo afirmar, como funcionario de esta institución, que a la fecha no se debe pago alguno a los instructores inconformes.

Sucede lo mismo en la Unidad Zacatlán y en las quince sedes restantes en el estado.

La institución ha mostrado tolerancia, esperemos la presentación de una sola prueba por falta de pago.

El Profe en caballo de hacienda

Desde el poder la realidad se ve de otra manera, el primer círculo halaga las cualidades de estadista del alcalde en turno.

El poder es efímero y su pérdida provoca desesperación.

Inscrito para el proceso interno priísta el Profe está seguro de su reelección.

Pequeños detalles ensombrecen su aspiración: la ambición de sus subordinados remarca a nivel nacional la etiqueta de ineficiencia y corrupción de esta administración municipal.

El diputado federal, Alejandro Carbajal, presentará un punto de acuerdo para evitar la proliferación de fraccionamientos irregulares en este municipio tolerados desde la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Han olvidado la lección dejada por el affaire Mario Marín: sin un aparato eficiente de comunicación cualquier mínimo error puede provocar la caída de un gobernante.

La tradicional cargada

El priísmo jamás traicionará sus principios.

Uno de ellos es jugar con los dados cargados.

Una de las aspirantes inscritas señala la necedad de imponer candidatos y candidatas sin actividad partidista, con el objetivo primordial de favorecer a un determinado grupo político.

Por tradición, los órganos encargados del proceso de selección nunca han obedecido los reglamentos establecidos permitiendo la inscripción de cualquier militante que esté dispuesto a pagar la cuota del curso obligatorio.

En su momento, Luis Márquez denunció públicamente esta situación.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.

incendios forestales