Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Por “colapso electoral” de Morena en Puebla, piden salida de Garmendia. Foto: EsImagen
Consejo Estatal acuerda nombrar a Garmendia dirigente de Morena
Garmendia llama a Congreso local a “razonar” decisión sobre aborto. Foto: EsImagen

El dirigente estatal de Morena, Edgar Garmendia de los Santos, llamó a los diputados locales a “tomar decisiones razonadas”, “escuchar a todas la voces” y “no pensar en los costos políticos” al legislar sobre la despenalización del aborto en Puebla.

En medios de las protestas de grupos feministas para que el Congreso avance en la materia, sentenció que “la opinión pública es sabia y es la que debe determinar el rumbo en la toma de decisiones de cualquier autoridad y en este caso del poder legislativo”.

Aseguró que, pese a aproximarse la jornada electoral donde se renovarán 41 diputaciones locales, 217 presidencias municipales y 500 curules federales, no debe pensarse “jamás” en costos políticos, ya que la prioridad debe ser “siempre” el beneficio ciudadano el cual se logrará escuchando todas las opiniones.

Opinó que en las reformas legislativas se debe llegar a un consenso ciudadano, a fin de aplicar definiciones basadas en la opinión mayoritaria de la sociedad, dejando a un lado dimes, diretes o política de diatriba que en nada aporta al desarrollo del país.

Asimismo, comentó que los acuerdos deben convertirse en una constante y en una realidad, ponderando el diálogo entre fuerzas partidistas, generando así resoluciones que sean satisfactorias para la ciudadanía poblana.

Cabe mencionar que, hasta la tarde-noche de este viernes, grupos feministas anunciaron que mantendrán la toma simbólica del recinto legislativo, luego de que el Congresos sostuviera que el tema del aborto no se va a tratar en lo que resta de 2020 ni en enero de 2021.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *