27 C
Puebla
sábado, abril 17, 2021

La ayuda de Rosario Robles a Juan Carlos Lastiri y siguen varios aviadores en SEP

-Publicidad-

Supervisores de bachilleratos digitales, al rescate de Nueva Alianza

Rodolfo Ruiz en su columna La Corte de los Milagros, publicada en E-consulta, indica que la prometida depuración de aviadores, comisionados y operadores políticos con cargo a la Secretaría de Educación Pública es una asignatura pendiente de la 4a Transformación que difícilmente se cumplirá en lo que resta del año y mediados del otro.

Y la explicación en sencilla: Varios de esos personajes están metidos de lleno en el proceso electoral y cobrando en la SEP del estado con oficio o memorándum de supervisores de educación media superior.

Por supuesto con el conocimiento del titular de la dependencia, Melitón Lozano Pérez, quien por cierto aspira a ser diputado federal por el distrito 13 con cabecera en Izúcar de Matamoros.

Un claro ejemplo son los 37 supervisores de bachilleratos digitales, muchos de los cuales no están dedicados a esta labor en educación media superior sino a tareas político partidistas en beneficio de Morena, Nueva Alianza y otros partidos.

¿Ejemplos?

-Publicidad-

Aquí la columna completa

Rosario Robles habría financiado la precampaña de Lastiri entre 2013 y 2017

Fermín Alejandro García en su columna Cuitlatlán, publicada en La Jornada de Oriente, indica que si se quiere saber a dónde llegó el dinero de la llamada Estafa Maestra no solo se tienen que investigar el proceso electoral intermedio de 2015, los comicios del estado de México de 2017 y la contienda presidencial de 2018, tal como han sugerido los abogados de Rosario Robles Berlanga, sino también se tiene que indagar la precampaña de Juan Carlos Lastiri Quirós, que desplegó entre marzo de 2013 y junio de 2017, en la búsqueda de la candidatura del PRI a la gubernatura de Puebla.

Conocedores del trabajo político de Lastiri narran que todo el proselitismo que realizó a lo largo de cuatro años, que implicó un gasto millonario, siempre tuvo el sello de Rosario Robles Berlanga, no solamente para promoverlo como aspirante a candidato del PRI, sino para organizar su presentación ante medios de comunicación, elaborar discursos, cuidar su imagen púbica y hasta organizar actos masivos, de los que se echó mano de casi la mitad de las 52 delegaciones –ya desaparecidas— que tenía en Puebla el gobierno federal.

Siendo Rosario Robles Berlanga titular de las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Rural, Urbano y Territorial, en el gobierno peñista, siempre tuvo interés en que su subsecretario a lo largo de esos seis años, Juan Carlos Lastiri Quirós, pudiera llegar a la titularidad del Poder Ejecutivo de Puebla y se convirtiera al gobierno del estado en una empresa política compartida para cuando ambos se les acabara su estancia en la Presidencia de la República.

Aquí la columna completa

Estalló la guerra en Morena

- Publicidad -

Enrique Núñez en su columna Contracara, publicada en Intolerancia Diario, indica que lo ocurrido el pasado martes en el Congreso del Estado, cuando un grupo de mujeres pro aborto ingresaron al recinto, va más allá de un mero movimiento feminista, es la muestra de que la guerra en Morena ya comenzó y será despiadada.

La joya de la corona, la candidatura a la presidencia municipal de Puebla será disputada con todo por dos grupos guindas que amenazan con volcar todas sus energías de manera frontal y por debajo del agua.

Hasta el momento hay dos grupos visibles y aunque más adelante otros se sumen, lo previsible es que terminen por declinar a favor de cualquiera de las fuerzas iniciales. Una de ellas está conformada por Claudia Rivera y Rodrigo Abdala; en la otra esquina están los diputados locales: Gabriel Biestro, Nora Merino, Vianey García y Tonantzin Fernández.

Aquí la columna completa

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -