Congreso exhorta a Comisión de Búsqueda a difundir su trabajo. Foto: Especial
Congreso exhorta a Comisión de Búsqueda a difundir su trabajo. Foto: Especial

El Congreso local exhortó a la Comisión de Búsqueda de Personas implementen un programa de difusión para que así la gente conozca sobre dicha dependencia y su funcionamiento, en caso de necesitar ayuda.

La diputada Tonantzin Fernández Díaz precisó que el exhorto pretender dar a conocer el trabajo y los objetivo de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla a favor de la ciudadanía, que permita conocer la ubicación geográfica y localización de las oficinas de la dependencia en el territorio poblano, los medios de contacto directo por los cuales la ciudadanía puede tener acceso a su apoyo e intervención, atención, protección y respuesta a la investigación y goce de los derechos humanos.

Por su parte, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia externó su apoyo al exhorto no solo para difundir las actividades de la Comisión, sino para que se lleve a cabo una efectiva búsqueda de las personas desaparecidas en Puebla.

En otro punto del orden del día, avalaron por mayoría de votos, un exhorto al ayuntamiento de Puebla con la finalidad de sincronizar los semáforos en las calles principales del centro de la ciudad.

En este sentido, la diputada Iliana Paola Ruiz García señaló que el objetivo es que el ayuntamiento de Puebla realice un plan integral de sincronización de los semáforos del primer cuadro de la ciudad, así como de sus principales avenidas, con la finalidad de mitigar la emisión de gases contaminantes y agilizar el tráfico vial de los automovilistas que circulan a diario por el municipio.

Asimismo, hicieron un llamado a la presidenta municipal de Puebla para atender las necesidades de servicios, infraestructura, vialidades, seguridad y la regulación del comercio informal, a favor de poblanos.

incendios forestales

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *