20 C
Puebla
viernes, marzo 5, 2021

Por posible rebrote, necesario reforzar medidas sanitarias: Manzanilla

-Publicidad-

Por posible rebrote, necesario reforzar medidas sanitarias: Manzanilla
Por posible rebrote, necesario reforzar medidas sanitarias: Manzanilla. Foto: Especial

Ante el avance de la pandemia en México, pues ya suman más de 100 muertos por Covid-19, el diputado federal Fernando Manzanilla Prieto pidió reforzar las medidas sanitarias debido a que se avecinan fechas en las que se pronostica una segunda ola de contagios.

“Ha llegado la hora de reforzar las medidas sanitarias, como sociedad y como gobierno, tenemos que actuar responsablemente y poner orden en temas básicos de prevención, como el uso del cubrebocas”, dijo el legislador, como un llamado a no bajar la guardia ante las medidas preventivas.

Precisó que México es el cuarto país con más muertes por Covid-19 en el mundo, solo superado por Estados Unidos, Brasil e India. Se tiene un índice de positividad del 40 por ciento, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda mantener la tasa cercana en 5 por ciento.

-Publicidad-

Advirtió que lo más grave es que, de acuerdo con datos de la Johns Hopkins University, México es el país con la mayor tasa de letalidad por Covid en el mundo: 98.8 muertes por cada 100 mil habitantes.

En este sentido, mencionó que todos los expertos coinciden en que diciembre y enero serán meses clave para detener el nuevo avance del virus, pero también son meses cargados de celebraciones y convivencia familiar.

También te puede interesar

Redacción Ángulo 7http://www.angulo7.com.mx/author/redaccion/
El equipo de Redacción del portal de noticias Ángulo 7 busca que la información sea clara y concisa.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -