En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Luego de 3 meses, Puebla, sin decesos por Covid en un día: SS federal. Foto: EsImagen
En un día, 34 decesos y 117 recuperados de Covid en Puebla: Federación
Amas de casa, las más afectadas por Covid-19; mueren 1,261 en Puebla. Foto: EsImagen

Las amas de casa son las que más afectadas se han visto en lo que va de la pandemia del Covid-19, ya que de las 5 mil 248 muertes que se tiene a causa del virus en Puebla, mil 261 corresponden a este sector, que representa el 24 por ciento del total de decesos.

Así lo dio a conocer, en rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Salud (SS), José Antonio Martínez García, quien que recordó que la letalidad que se tiene en el estado es del 13 por ciento respecto al número de contagios acumulados que van a la fecha, que son 40 ml 476.

Después de las amas de casa, sigue el grupo de personas jubiladas, de las que han fallecido 626, lo que representa el 12 por ciento, seguido de los empleados en general con 564, lo que corresponde al 11 por ciento, mientras que de personal de salud son 107, lo que es el 2 por ciento.

De esta última cantidad, el secretario precisó que 88 corresponden a médicos, mientras que 19 son enfermeras, además de que son dos más los que han perdido la vida conforme al corte del pasado 6 de noviembre cuando en total eran 105.

Agregó que a la fecha son 15 estudiantes los que han perecido a causa del Covid-19, los cuales representan el 0.2 por ciento.

Finalmente, Martínez García comentó que hay 2 mil 651 decesos de personas que fueron catalogadas en el grupo de otros, en el que están concentrados diversas ocupaciones, mismos que corresponde al 49 por ciento del total.

incendios forestales

Comunicólogo por formación y reportero de profesión en Angulo 7 Noticias desde octubre de 2014. Poblano de Libres radicando en la capital, persona sería y en ocasiones divertida, amante del fútbol...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *