Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
PRD impulsa progresividad de los derechos humanos de las mujeres. Foto: EjeCentral
Zambrano urge a PRD a definir alianzas y candidato para 2018. Foto: EjeCentral
Alianzas, susceptibles a “candidaturas al vapor”: Roxana Luna. Foto: EjeCentral

Al admitir que en los comicios de 2021, el PRD tendría que ir en alianza para no perder su registro, la exdiputada federal, Roxana Luna Porquillo, mencionó que se deben revisar los lineamientos para no permitir “candidaturas al vapor”.

La mañana de este lunes, indicó que el sol azteca deberá garantizar cuando menos 25 de las candidaturas comunes en las próximas elecciones, pues ya venció el plazo para ir en alianzas totales, mientras que también deberán conseguir el mínimo del 3 por ciento de la votación.

La presidenta del X Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que una posible alianza con el PAN, PRI y PRD aún no es oficial en la entidad, pues corresponde a la dirigencia nacional decidirlo, por lo que indicó que su partido prepara sus contendientes para los 217 municipios, 26 diputaciones locales y 15 federales.

Sobre las pláticas que han sostenido el líder estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, y su homólogo perredista, Carlos Martínez Amador, dijo que se deben revisar los lineamientos de estas alianzas, para no emitir candidaturas “al vapor” que beneficien a ciertos grupos políticos.

“No creo que sea lo correcto, cuando se va en candidaturas comunes quien más pierde es la oposición, como el PRD; yo espero en la sensatez del dirigente del partido. No es posible que se hagan candidaturas al vapor o por condiciones personales”, declaró.

Luna Porquillo prefirió no adelantar si buscaría una candidatura rumbo a 2021, aunque abrió la puerta a ciudadanos “que no los quieren en sus partidos”, por lo que no descartó respaldar una candidatura de Eduardo Rivera Pérez, exedil panista de Puebla para la alcaldía.

Es de mencionar que en las últimas elecciones a gobernador en 2019, el sol azteca obtuvo un 2.8 por ciento de la votación, aunque no perdió su registro al ser un proceso extraordinario, mientras que en dicha elección, al igual que en la de 2019, fue en coalición con Acción Nacional (PAN).

incendios forestales

Director general y fundador del portal de noticias Ángulo 7. Es originario de Puebla y estudió Ciencias y Técnicas de la Comunicación en la Universidad Cuauhtémoc. Ha sido reportero en los periódicos...

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *