columnistas-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Después de chocar dos vehículos de la familia, César Charolet emigró a los Estados Unidos cruzando de mojado la frontera.

Trabajó en todo tipo de oficios y hoy es uno de los casos de éxito en el país de las oportunidades.

Aficionado a la charrería nunca se ha olvidado de su lugar de origen y siempre se ha preocupado por apoyar a sus paisanos cuando le piden consejo y ayuda; en Zacatlán ha creado diversos proyectos para apoyar a la economía creando fuentes de trabajo.

Polémico por naturaleza, César Charolet opina libremente acerca de las decisiones políticas y administrativas que se toman en este municipio serrano.

Amigo de sus amigos, trascendió que algunos grupos políticos lo consideran como posible aspirante para encabezar alguna de las alianzas que se perfilan para contender por la presidencia municipal, puntualizando que en la pasada elección apoyó la propuesta de Morena.

Su decisión se conocerá en los próximos días.

Protestas ciudadanas inéditas

En días pasados ciudadanos de diferentes sectores se organizaron para expresar su descontento ante la omisión y pasividad oficial; en una protestaron en contra de la irregular instalación de una gasera y, en la otra, solicitaron justicia para una madre y su hijo asesinados.

Ahora, nos llega una denuncia presentada a la Semarnat por vecinos de San Pedro Atmatla y Tomatlán solicitando se detenga la construcción de una gasera en un predio ubicado en el kilómetro 67.5 sobre la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan.

Sospechosamente no cuenta con los estudios de y permisos ambientales exigidos por esa dependencia, asegurando que únicamente se amparan en una autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Marcos Flores se ampara

El ex alcalde zacateco, Marcos Flores Morales tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión en su contra.

Como es del dominio público, el gobernador del estado solicitó al alcalde, Luis Márquez, se investigara a Flores Morales en el marco del primer informe de gobierno.

¿Cuál es la señal que se oculta en este proceso judicial?

¿Será que se pretende el desmantelamiento de los grupos políticos beneficiados por el desvío de recursos públicos, o únicamente presionarlos para que se mantengan al margen en el presente proceso electoral?

El sueño terminó

Soño con un centro histórico libre de ambulantes y de turistas que contaminaran de Covid a la población y, efectivamente, durante un breve tiempo observó con orgullo el resultado de sus esfuerzos: un pueblo fantasma privado de ingresos económicos para subsistir.

En estos momentos, en que inicia realmente el proceso de transición gubernamental se encuentra acorralado por la realidad: el turismo se incrementa semana a semana, los comerciantes difícilmente volverán a cerrar sus negocios y la población se arma de valor y se organiza para buscar una transformación política.

La duda mata; buscará la reelección o se decidirá por un pariente cercano.

Para celebrar la autonomía universitaria

El mediocre y obtuso director del Complejo Regional de la Sierra Norte de la BUAP, Felipe Burgos, desesperado solicita a los docentes videos para justificar su trabajo en la región en la víspera de la celebración de la autonomía universitaria; este directivo explica al personal: ”El problema es que se requiere para mañana porque el lunes es el aniversario…”

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

incendios forestales