sábado, noviembre 28, 2020

Hombres de a caballo

biografia-columnista-Mario-Alejandro-Barrios-Martínez

Después de chocar dos vehículos de la familia, César Charolet emigró a los Estados Unidos cruzando de mojado la frontera.

Trabajó en todo tipo de oficios y hoy es uno de los casos de éxito en el país de las oportunidades.

Aficionado a la charrería nunca se ha olvidado de su lugar de origen y siempre se ha preocupado por apoyar a sus paisanos cuando le piden consejo y ayuda; en Zacatlán ha creado diversos proyectos para apoyar a la economía creando fuentes de trabajo.

Polémico por naturaleza, César Charolet opina libremente acerca de las decisiones políticas y administrativas que se toman en este municipio serrano.

Amigo de sus amigos, trascendió que algunos grupos políticos lo consideran como posible aspirante para encabezar alguna de las alianzas que se perfilan para contender por la presidencia municipal, puntualizando que en la pasada elección apoyó la propuesta de Morena.

Su decisión se conocerá en los próximos días.

Protestas ciudadanas inéditas

En días pasados ciudadanos de diferentes sectores se organizaron para expresar su descontento ante la omisión y pasividad oficial; en una protestaron en contra de la irregular instalación de una gasera y, en la otra, solicitaron justicia para una madre y su hijo asesinados.

Ahora, nos llega una denuncia presentada a la Semarnat por vecinos de San Pedro Atmatla y Tomatlán solicitando se detenga la construcción de una gasera en un predio ubicado en el kilómetro 67.5 sobre la carretera federal Zacatlán-Chignahuapan.

Sospechosamente no cuenta con los estudios de y permisos ambientales exigidos por esa dependencia, asegurando que únicamente se amparan en una autorización de la Dirección de Desarrollo Urbano municipal.

Marcos Flores se ampara

- Anuncio -

El ex alcalde zacateco, Marcos Flores Morales tramitó un amparo en contra de una posible orden de aprehensión en su contra.

Como es del dominio público, el gobernador del estado solicitó al alcalde, Luis Márquez, se investigara a Flores Morales en el marco del primer informe de gobierno.

¿Cuál es la señal que se oculta en este proceso judicial?

¿Será que se pretende el desmantelamiento de los grupos políticos beneficiados por el desvío de recursos públicos, o únicamente presionarlos para que se mantengan al margen en el presente proceso electoral?

El sueño terminó

Soño con un centro histórico libre de ambulantes y de turistas que contaminaran de Covid a la población y, efectivamente, durante un breve tiempo observó con orgullo el resultado de sus esfuerzos: un pueblo fantasma privado de ingresos económicos para subsistir.

En estos momentos, en que inicia realmente el proceso de transición gubernamental se encuentra acorralado por la realidad: el turismo se incrementa semana a semana, los comerciantes difícilmente volverán a cerrar sus negocios y la población se arma de valor y se organiza para buscar una transformación política.

La duda mata; buscará la reelección o se decidirá por un pariente cercano.

Para celebrar la autonomía universitaria

El mediocre y obtuso director del Complejo Regional de la Sierra Norte de la BUAP, Felipe Burgos, desesperado solicita a los docentes videos para justificar su trabajo en la región en la víspera de la celebración de la autonomía universitaria; este directivo explica al personal: ”El problema es que se requiere para mañana porque el lunes es el aniversario…”

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

También te puede interesar

Incertidumbre en el ruedo

Una lista interminable de aspirantes a cargos de elección popular, la alcaldía preferentemente, recorren infatigables las localidades de este municipio serrano buscando la simpatía...

Columna 10

Un pez muerto El Tigre de Jicolapa, sabio en licores y amores, opina que causó más revuelo mediático el levantón que la llegada de Lastiri...

BUAP, hora cero

Alfonso Esparza perdió la partida. Dos de sus operadores financieros, Jorge Alberto Torres Fernández y María de las Ángeles Marreros, fueron detenidos acusados de "operaciones...

Morena se fortalece en Zacaltán

Dirigentes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) afirmaron que en este municipio continúan fortaleciéndose con miras al próximo proceso electoral. En entrevista, el profesor Alberto...
Mario Alejandro Barrios Martínez
Es licenciado en Economía por la BUAP. Maestría en Ciencias. Colegio de Postgraduados. Maestría en Administración Financiera. Universidad de la Sierra, A. C. Investigador invitado. Universidad de Nexcastle, Inglaterra. 2017-2019. Ha colaborado en medios locales, regionales y estatales, como Diario Cambio, El Heraldo de México en Puebla, Núcleo Radio Mil, Síntesis y actualmente en Diario Puntual.
- Anuncio -

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

Últimas Noticias

Piden aclarar votación en Economía de BUAP; sospechan “inversión”

Juan Alberto Vázquez Muñoz, candidato a la dirección de la Facultad de Economía de la BUAP, pidió aclarar el procesamiento de los votos electrónicos...

Van dos procuraciones multiorgánicas en IMSS Fuente Narváez

En 15 días, un equipo multidisciplinario del Hospital de Traumatología “Dr. Victorio de la Fuente Narváez”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), realizó...

Robledo exhorta a Academia de Medicina a colaborar en pro de salud

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, exhortó a los miembros de la Academia Nacional de Medicina de...

Avalan reforma para que DIF atienda casos de maltrato a adultos mayores

Las Comisiones Unidas de Salud y Grupo Vulnerables del Congreso aprobaron por unanimidad reformas a la Ley Estatal de Salud, a fin de que...

Muere bebé enviado a morgue en IMSS La Margarita; van contra funcionarios

Lázaro, quien nació el 21 de octubre, murió este viernes en el Hospital General de Zona (HGZ) 20, del Instituto Mexicano del Seguro Social...
- Publicidad -

Noticias relacionadas

- Anuncio -