columna-invitada

Por Juan Manuel Celis Aguirre

Miguel Barbosa Huerta, militante morenista y entusiasta adicto de Andrés Manuel López Obrador, tiene un año y medio “gobernando” Puebla. Las encuestadoras más serias del país sostienen que es el peor gobernador de México. Es decir, la gran mayoría de los ciudadanos poblanos lo califican como un hombre que no sabe cómo solucionar los problemas que enfrenta el estado: como la pobreza creciente, el desempleo, la pandemia que mata a nuestros seres queridos, la inseguridad que nos azota por todos lados, la carencia absoluta de un plan educativo para beneficiar a todos los jóvenes, la nula construcción de obras en las colonias y pueblos de todo el estado y un largo etcétera de carencias que afectan la vida de millones de ciudadanos.

Y nosotros preguntamos: ¿por qué Barbosa es un pésimo gobernante? ¿A qué se debe la carencia de soluciones? Morena es un partido formado por ignorantes que jamás se han preocupado por estructurar en su cabeza un plan de gobierno serio. No conocen el pensamiento económico, social, científico ni filosófico, que les ayude a tomar decisiones acertadas. Son, la mayoría de los morenistas, un grupo de políticos que busca beneficiarse a sí mismo con el dinero del país, aunque ello traiga el hambre, la pobreza y la muerte de sus gobernados.

Para disfrazar esta guerra por el dinero del gobierno, para ocutarla ante los mexicanos la bajeza con que cada político morenista se pelean el poder, para que nadie vea este circo de la vulgaridad, los morenistas han desatado una cacería de todos los opositores, para hacerle creer a la gente que están luchando contra los políticos del pasado. La verdad es que en esta cacería no se castiga a los verdaderos culpables de los males, sino a quienes le estorban a Morena en sus ansias dictatoriales.

Por eso, Miguel Barbosa ha desatado una guerra contra todo el que se le oponga, como el Movimiento Antorchista de Puebla. Nos calumnia en sus conferencias mañaneras, nos agrede en las marchas y nos reprime violentamente con la policía, envía a los elementos de la Guardia Nacional y a los agentes de la Fiscalía General del Estado a las colonias antorchistas para amenazarnos e intentar aterrorizarnos, le ordena a sus columnistas un golpeteo mediático y crea órdenes de aprehensión para intentar meternos a la cárcel. Todo eso y más. ¿Por qué? Porque somos un grupo de poblanos muy grande que le exige que haga bien su trabajo, que le exige resultados y que denuncia su pésima forma de gobernar.

En estos días, el Congreso del estado discutirá cómo se va a gastar el presupuesto del estado. Todos los poblanos le exigimos al gobernador y a los diputados morenistas, que son quienes controlan la Cámara de Diputados local, que hagan un plan del gasto serio y responsable para resolver los problemas que padecemos: Primero, que destinen recursos para comprar la vacuna contra el Coronavirus para que se le inyecte a todos los poblanos. Llevamos más de 5 mil muertos y es urgente que el gobierno haga algo. Segundo, que resuelvan el problema de la inseguridad en el estado. Tercero, que construyan las obras necesarias en los pueblos y las colonias, obras que son urgentes. Cuarto, que resuelvan, de forma inteligente, la crisis económica que vivimos los poblanos, porque el desempleo se levanta como el nuevo rey de la economía y la gente padece hambre.

Esperamos que Barbosa y sus diputados vean por las necesidades del pueblo y resuelvan los problemas del estado. No hacerlo nos llevará a una crisis política y volveremos a decirle a la gente: no votes por Morena el próximo año, porque Morena no soluciona los problemas del estado.

*Las opiniones expresadas en esta sección son de exclusiva responsabilidad de quienes las emiten y no representan necesariamente la línea editorial del portal de noticias Ángulo 7.      

 
 
 
incendios forestales