Marcelo García deja el PAN y critica a las dirigencias de ser “ausentes”
De cara a elecciones de 2021, Marcelo García regresaría al PAN. Foto: EsImagen
Marcelo García deja el PAN y critica a las dirigencias de ser “ausentes”
De cara a elecciones de 2021, Marcelo García regresaría al PAN. Foto: EsImagen

El diputado Marcelo García Almaguer regresaría al PAN de cara a las elecciones de 2021, anunció la dirigente del blanquiazul, Genoveva Huerta Villegas; el legislador ha manifestado en diversas ocasiones su aspiración por la candidatura a la alcaldía de Puebla.

Durante una rueda de prensa, desde Tehuacán, que fue transmitida a través de Facebook, la panista señaló que García Almaguer “posiblemente esté con nosotros” al tiempo de señalar que el partido está dispuesto a abrirle la puerta “a todos los que somos una familia”.

En ese sentido, afirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) es como una familia, que “a veces nos enojamos y ya no te vuelvo a hablar y, a lo mejor pasan dos años y ya nos volvemos a hablar, pero al final somos una familia”.

Recordó que, a nivel nacional, hay pláticas con el expresidente Felipe Calderón Hinojosa, para que regrese al partido que lo llevó a la presidencia, mientras que, en Puebla, ejemplificó el caso de Ana Teresa Aranda Orozco, quien regresó en 2019, luego de que “dijo que nunca iba a regresar”.

El PAN “es generoso”

Señaló que a veces “las personas no toman las mejores decisiones”, pero que el blanquiazul tiene las puertas abiertas para quien quiera regresarle “la dignidad y todo el desarrollo que tenía Puebla”, pues son “generosos”.

Fue el pasado 4 de febrero de 2019 cuando García Almaguer abandonó el PAN, dos semanas después de ser destituido de la Coordinación del PAN en el Congreso de Puebla por respaldar a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino.

Anteriormente, fue uno de los principales allegados al exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle, además se desempeñó como secretario de Comunicación del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, además de ser delegado del CEN para Puebla.

Cabe mencionar que el pasado 22 de octubre, el aún diputado sin partido no descartó sumarse a Movimiento Ciudadano (MC) para buscar la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, por lo que no se descarta que, de regresar al PAN, sea uno de los perfiles que contiendan por aparecer en las boletas electorales de 2021.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *