Movimiento Ciudadano irá solo en elecciones de 2021 en Puebla
Movimiento Ciudadano irá solo en elecciones de 2021 en Puebla. Foto: Especial
Movimiento Ciudadano irá solo en elecciones de 2021 en Puebla
Movimiento Ciudadano irá solo en elecciones de 2021 en Puebla. Foto: Especial

Movimiento Ciudadano en Puebla irá sin alianzas para las elecciones de 2021, anunció Fernando Morales Martínez, presidente del partido en el estado; por su parte, el diputado Marcelo García Almaguer no descartó unirse a esta fuerza política para competir por la alcaldía de la ciudad.

En rueda de prensa previo a la toma de protesta de Graciela Palomares Ramírez como presidenta de la Fundación “México con Valores”, Morales Martínez señaló que la decisión se tomó por congruencia, luego de que en las elecciones de 2018 30 millones de mexicanos votaron por Andrés Manuel López Obrador porque estaban cansados “de la corrupción e ineficiencia del PRI y del PAN”.

En ese sentido, señaló que al interior del partido ya se están construyendo perfiles para competir por las alcaldías, así como diputaciones locales y federales que se jugarán el próximo año.

Palomares Ramírez tomó protesta como presidenta de la fundación “México con Valores”, que busca reconocer la labor y esfuerzo de los ciudadanos.

Dicha fundación busca formar una red digital compuesta por delegados federales y locales para tener presencia en los 217 municipios de la entidad.

García Almaguer quiere la alcaldía

Por otra parte, García Almaguer, quien dejó el PAN en febrero de este año, no descartó la posibilidad de unirse a este partido para buscar la candidatura por la presidencia municipal de Puebla.

Afirmó que, por el momento, está construyendo una “ruta ciudadana para abrir espacios a todas las manifestaciones de cualquier color que puedan aportar a la vida política del estado”.

Para ello, se están buscando gestores y capacitando a las personas en habilidades digitales para generar un movimiento sin partido.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *