Marcelo García deja el PAN y critica a las dirigencias de ser “ausentes”
De cara a elecciones de 2021, Marcelo García regresaría al PAN. Foto: EsImagen
Marcelo García deja el PAN y critica a las dirigencias de ser “ausentes”
Marcelo García deja el PAN y critica a las dirigencias de ser “ausentes”. Foto: EsImagen

Tras la confrontación con la dirigencia estatal del PAN, Marcelo García Almaguer renunció a su militancia acusando a la lideresa en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, y del CEN, Marko Cortés Mendoza “de ser ausentes y mudos” en el nombramiento del gobierno interino.

El diputado local, ahora sin partido, en un video publicado en su cuenta de Twitter recordó que el 21 de enero, el Congreso del estado votó para elegir al gobernador interino, resultando electo, con 40 votos a favor y una abstención, Guillermo Pacheco Pulido, cuyo aval fue cuestionado por Huerta Villegas ya que la propuesta del PAN era Jesús Rodríguez Almeida.

García Almaguer, quien era de los allegados del exgobernador fallecido Rafael Moreno Valle, argumentó que respaldaron a Pacheco Pulido (sugerido por Morena) para sumar a un ambiente de conciliación, sin renunciar a su posición crítica, para sumar a un ambiente de conciliación y dejar atrás la polarización.

Sin embargo, dice, ni el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ni el Directivo Estatal (CDE) “navegan sobre restos del proyecto que militantes tardamos en construir”, así como asevera que se adhirió al blanquiazul porque coincidió con los ideales de los fundadores, como el de defender el Estado de derecho como única vía para conducir democracia, que “hoy no veo en las dirigencias”.

Privilegian la inmediatez, sostiene

“Siempre me aparté de proyectos que privilegian la inmediatez sobre lo importante, el bienestar de familias poblanas”, sentenció quien hasta el 22 de enero de desempeñó como líder de la bancada en el Congreso de Puebla, posición que le quitó Huerta Villegas por la unción de Pacheco Pulido.

Indica que “son días complejos para quienes guardaron cariño a quienes ya partieron”, haciendo alusión a Moreno Valle y la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo, quienes murieron el 24 de diciembre en un accidente aéreo.

Aunque Huerta Villegas calificó como “ataques” la decisión de García Almaguer y lamentó que su excopartidario confunda sus “ideas con ideales”, el exmandatario Antonio Gali Fayad (quien no es panista, pero llegó a Casa Puebla cobijado por este partido) celebró que “privilegie el bien de los ciudadanos”.

incendios forestales