Artículo 19 también acusa intimidación de Almaguer y pide a CDH intervenir
Artículo 19 también acusa intimidación de Almaguer y pide a CDH intervenir. Foto: EsImagen
Artículo 19 también acusa intimidación de Almaguer y pide a CDH intervenir
Remueven a Marcelo García de coordinación del PAN en Congreso poblano. Foto: EsImagen

Tras el respaldo de Marcelo García Almaguer a la gubernatura interina de Guillermo Pacheco Pulido, la dirigente estatal del PAN, Genoveva Huerta Villegas, decidió removerlo del cargo como coordinador de los diputados del albiazul en el Congreso de Puebla.

Por medio de su cuenta de Twitter, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN anunció su determinación y agradeció el esfuerzo del legislador.

Además, indicó que dentro de poco “realizaré las consultas partidarias para nombrar la nueva coordinación”.

En respuesta, García Almaguer reiteró su voto a favor de Pacheco Pulido como gobernador interino, pues tuvo el objetivo de “garantizar gobernabilidad en el estado y cerrar el ciclo de polarización que ha permanecido por más de un año”.

No obstante, líderes panistas, como el secretario general del partido en Puebla, Salvador Escobedo Zoletto, han reprobado la actuación de García Almaguer durante el proceso de designación del gobernador interino.

Y es que la propuesta respaldada por el PAN para el interinato del estado era Jesús Rodríguez Almeida, secretario General de Gobierno, pero terminó frustrada debido a que este candidato no acreditó el requisito de la ciudadanía poblana.

incendios forestales